Publicidad en
La recuperación de la totalidad de los servicios ferroviarios en Extremadura será progresiva, al igual que en el resto de España | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
La recuperación de la totalidad de los servicios ferroviarios en Extremadura será progresiva, al igual que en el resto de España
26 de Junio | 12:40 - Redacción | Comentar
La consejera de Movilidad, Transporte y Vivienda, Leire Iglesias, ha asegurado que la recuperación de todos los servicios ferroviarios en la región será progresiva, del mismo modo que en el resto del país.

Iglesias ha realizado estas declaraciones en el pleno de la Asamblea de Extremadura, donde ha recordado que no se ha eliminado ningún servicio en la región y Renfe ha recuperado la misma proporción de trenes en Extremadura que en el resto del territorio nacional.

Ha explicado que “no se ha suprimido ningún servicio ferroviario en Extremadura, en esta primera fase de reactivación de servicios en España se ha retomado entre un 40% y 45%, en Extremadura un 44% de los trenes y un 46% de los kilómetros, siendo de las primeras comunidades autónomas en recuperar también el servicio Intercity”.

La consejera ha recordado que la recuperación completa de los servicios ferroviarios será gradual, “el resto de servicios se irán retomando de manera progresiva, aquellos que tengan un 15% de ocupación y así hasta llegar a la totalidad”, ha señalado.

Además ha destacado la incorporación de una nueva ruta Madrid- Sevilla "que no circulaba antes de la crisis sanitaria", “a pesar de que el trayecto Mérida-Llerena no forma parte de la Obligación de Servicio Público (OSP)”.

Ha añadido que “aunque haya terminado el estado de alarma, la alerta sanitaria no ha acabado, es justamente cuando desde nuestra responsabilidad individual y colectiva hemos de ser más precavidos que nunca y en ese sentido los extremeños y las extremeñas están respondiendo, ya que la movilidad sigue un 30% por debajo de la habitual y la recuperación de los transportes y servicios públicos, de la movilidad de los ciudadanos, debe ser progresiva”.

La consejera ha invitado de nuevo al PP a volver al Pacto Social y Político por el Ferrocarril en Extremadura y ha señalado que “no deja de resultarme curioso que ustedes reclamen los servicios regionales no OSP cuando han hecho causa contraria a ese acuerdo entre la Junta de Extremadura y Renfe”.

Iglesias ha finalizado su intervención con un agradecimiento a los transportistas y trabajadores de empresas auxiliares del transporte “por haber garantizado y seguir garantizando nuestras comunicaciones en condiciones seguras, entre ellos, los del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y de Renfe”.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.