Publicidad en
Publicada en el DOE la orden que establece la época de peligro alto de incendio desde el 1 de junio | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 2 de Julio de 2020
 
Publicada en el DOE la orden que establece la época de peligro alto de incendio desde el 1 de junio
27 de Mayo | 12:40 - Redacción | Comentar
El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica este miércoles la orden de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio por la que se establece la época de peligro alto de incendios forestales del Plan INFOEX a partir del próximo 1 de junio, y que también regula el uso del fuego, así como las actividades que puedan provocar o elevar el riesgo de incendios en la región durante este periodo.

La declaración de peligro alto se extenderá hasta el 15 de octubre y podrá prorrogarse mediante resolución del órgano competente si las condiciones meteorológicas así lo aconsejan, según indica la orden de la Junta.

Esta época de peligro alto de incendios forestales se entiende por aquella, que debido a las condiciones metereológicas, se incrementa el riesgo de inicio y propagación de incendios, lo que aconseja un despliegue total de los medios existentes para sofocarlo y una regulación para los usos y actividades que puedan incrementar dicho riesgo.

El ámbito de aplicación de esta orden se extenderá a todos los terrenos forestales de la Comunidad Autónoma y su zona de influencia.

No obstante, las prohibiciones y limitaciones al uso del fuego y actividades que puedan causar incendios, se aplicarán además al resto de los terrenos, incluidos los agrícolas, urbanos e industriales, en espacios abiertos y semiabiertos, según recoge la orden.

AUTORIZACIONES Y DECLARACIONES

Además, los artículos 3 y 4 de la orden concretan las actividades sometidas a autorización y a declaración responsable durante la vigencia de periodo de alto riesgo.

Al respecto, la declaración responsable deberá tramitarse con una antelación mínima de 15 días del inicio previsto para la actividad, cuando se tramiten por registro oficial o Fax, este plazo se reduce a 5 días de antelación cuando se tramiten telemáticamente a través del formulario electrónico en los siguientes enlaces: http://www.infoex.info/tramites-en-linea/o http://extremambiente.juntaex.es/.

El Plan INFOEX cuenta con 16 aeronaves, 102 vehículos terrestres y más de 1.000 personas en plantilla para combatir los incendios en la región este verano.

En esta época de peligro alto de incendios forestales la Junta de Extremadura hace un llamamiento a la ciudadanía para extremar al máximo la prevención.


Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información