Publicidad en
BBVA aconseja extremar la seguridad ante el aumento de ciberataques | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 20 de Abril de 2024
 
BBVA aconseja extremar la seguridad ante el aumento de ciberataques
31 de Marzo | 13:08 - Redacción | Comentar
La incertidumbre originada por el COVID-19 ha provocado un significativo aumento de ciberataques en España. Ante esta situación, BBVA aconseja elevar el nivel de alerta para evitar caer mensajes y correos fraudulentos que simulan ser banca online, proponiendo una serie de medidas a tener en cuenta para proteger la identidad y las finanzas durante la pandemia.   

El coronavirus y la situación actual han llevado a los ciberdelincuentes a realizar multitud de intentos de estafa a través de canales digitales para obtener información privada de los usuarios. Según el Centro Criptológico Nacional, el phishing ha crecido un 70% en las últimas semanas con la Covid-19 como foco principal de las estafas y la Policía Nacional es uno de los organismos que más está alertando de esta situación a través de sus canales oficiales, siendo Twitter el que más alcance tiene. 

Ante esta situación y el compromiso de ayudar a la sociedad a protegerse de estos ataques, el equipo de seguridad de BBVA en España ha publicado una serie de recomendaciones a tener en cuenta para detectar este tipo de correos y mensajes maliciosos.

La seguridad de los dispositivos electrónicos es el primer obstáculo para un ciberdelincuente, por ello, es recomendable mantener actualizados el sistema operativo, el navegador y todas las aplicaciones. Además, BBVA recomienda utilizar antivirus en todos los ordenadores y móviles, además del resto de aparatos que tenemos conectados a la red (Internet de las cosas), si el dispositivo lo permite. 

Por otro lado, se recomienda no introducir nunca los datos personales en una página web a la que se haya accedido a través de un enlace en correo electrónico, SMS o mensaje instantáneo. En el caso de que sí se conozca la web, es recomendable entrar tecleando la dirección en el navegador.

La revisión periódica de las cuentas bancarias permite controlar los movimientos de manera más efectiva. Si se observa alguna operación extraña, el usuario debe ponerse inmediatamente en contacto con el departamento de atención al cliente de su banco para solucionarlo. En caso de ser cliente de BBVA, es recomendable que sepa que el banco nunca solicita información bancaria a sus clientes por email o SMS.


Lo más leído en Extremadura
EN EL ACTO DE ENTREGA DEL PREMIO TAURINO ABC A CURRO ROMERO
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.