Publicidad en
El Centro 112 Extremadura notifica dos fenómenos meteorológicos adversos por lluvias | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Marzo de 2024
 
El Centro 112 Extremadura notifica dos fenómenos meteorológicos adversos por lluvias
31 de Marzo | 09:46 - Redacción | Comentar
El Centro de Atención de  Urgencias y Emergencias 112 Extremadura notifica, para este martes 31 de marzo, dos episodios de fenómenos meteorológicos adversos por lluvias.

El primero afectará a las zonas de las Vegas de Guadiana, Tierra de Barros, La Serena y el sur de la provincia de Badajoz, desde las 16:00 hasta las 22:00 horas. Las lluvias podrán ir acompañadas de tormenta y la precipitación acumulada podría ser de 15mm en una hora.

El segundo fenómeno meteorológico adverso por lluvias se producirá en la provincia de Cáceres y afectará a la meseta cacereña, las Villuercas y a la zona de Montánchez, desde las 18:00 hasta las 24:00 horas. Las lluvias también podrán ir acompañadas de tormenta y la precipitación acumulada podría ser de 15mm en una hora.

Por ello, el Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura se encuentra en situación de alerta así como todos los servicios de emergencias de las zonas afectadas.

Se recomienda a las alcaldías que mantengan en situación de alerta a las agrupaciones de voluntariado de Protección Civil de su localidad, así como a la Policía Local y servicios de mantenimiento de sus ayuntamientos para que revisen y presten especial atención a los sumideros, socavones y muros en mal estado.

A la ciudadanía general se le recomienda circular por las carreteras con la máxima precaución, prestando atención a los posibles desprendimientos de tierra, no atravesar carreteras inundadas, no estacionar en cauces secos ni en las orillas de los ríos.

En casa, mantener limpios los sumideros y sistemas de evacuación de agua. En caso de necesidad contactar con el 112.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.