Publicidad en
Detenida una pareja alburquerqueña por contrabando de picadura de tabaco | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 18 de Abril de 2024
 
Detenida una pareja alburquerqueña por contrabando de picadura de tabaco
12 de Febrero | 13:43 - Redacción | Comentar
La Guardia Civil conjuntamente con la Agencia Tributaria de Badajoz, en el marco de la “Operación TRES REYES” detuvo a dos vecinos de Alburquerque, como presuntos autores de los delitos de contrabando de tabaco y contra la Hacienda Pública.

 La investigación se inició cuando Funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria de Badajoz, detectaron la supuesta actividad ilícita de dos alburquerqueños, que se estarían dedicando a comercializar ilegalmente con tabaco picado. Hechos, que pusieron en conocimiento del Área Fiscal del Puesto de la Guardia Civil de Badajoz.

 Con el análisis de la documentación de los posibles movimientos comerciales e investigación desarrollada, ambas instituciones pudieron constatar como en los dos últimos años, los dos sospechosos habrían recibido diferentes envíos, de “STRIP” (Hoja de tabaco desvenada y semipicada) procedentes de la provincia de Córdoba, que posteriormente picaron y distribuyeron en bolsas de un kilo para su comercialización a terceras personas, llegando a realizar más de 600 envíos por paquetería, con un total de 1.600 kg de tabaco picado a distintas direcciones del territorio español. Actividad comercial valorada en más de 260.000 euros.

 Ante las pruebas incriminatorias de la supuesta acción delictiva, ubicación del domicilio y finca utilizada por estos para la receptación, almacenamiento, picado, distribución y posterior venta del tabaco, el pasado miércoles 5 de febrero, se les localizó y detuvo, interviniéndoles 6 kilos de picadura de tabaco preparados para su venta, paquetería de los diferentes envíos y bolsas utilizadas para la distribución y venta de la picadura.

 Las diligencias instruidas a los ahora detenidos, por los delitos de contrabando de tabaco y contra la Hacienda Pública, son remitidas a los Juzgados de Instrucción de Badajoz.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.