Publicidad en
Aumentan de los casos de ''SIM Swapping'' en Extremadura, con graves pérdidas económicas | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 6 de Abril de 2020
 
Aumentan de los casos de ''SIM Swapping'' en Extremadura, con graves pérdidas económicas
6 de Febrero | 13:00 - Redacción | Comentar
En los últimos días hemos atendido varias consultas y reclamaciones relacionadas con el SIM Swapping, el fraude consistente en la duplicación de la tarjeta SIM de nuestro teléfono móvil. Mediante este sistema, los cibercriminales, tras conseguir ciertos datos sobre la persona afectada, como su DNI, se hacen con un duplicado de su tarjeta SIM.

A través de esta, tienen vía libre para extraer una cantidad de información prácticamente infinita, entre otra, la relacionada con nuestras cuentas bancarias. Y es que, en el momento en el que los ciberdelincuentes están en poder de nuestro número de teléfono, ya podrán usarlo para restablecer las contraseñas de acceso a ciertos servicios como las apps del banco, entre otras.

Dado que podrán acceder a las cuentas de correo de las víctimas o a sus redes sociales, realizarán un exhaustivo análisis de toda la información que puedan encontrar en ellas para saber qué banco usamos, posibles PIN de tarjetas guardados, etc.


DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información