Publicidad en
Triángulo Extremadura propone Campaña contra el Bullying por LGBTIfobia como respuesta a quienes intentan imponer la censura en educación | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 24 de Febrero de 2020
 
Triángulo Extremadura propone Campaña contra el Bullying por LGBTIfobia como respuesta a quienes intentan imponer la censura en educación
3 de Febrero | 10:09 - Redacción | Comentar
Fundación Triángulo Extremadura vuelve a distribuir su Campaña “Libres para ser diferentes” para promover la necesidad de trabajar desde los espacios educativos formales y no formales, así como los espacios de ocio para erradicar el Bullying por LGBTIfobia.

 La entidad que trabaja por la igualdad de las personas LGBTI que mantiene en la planificación estratégica la intervención educativa y desarrollo del Plan Educativo LGBTI como prioridades señala el riesgo de retroceso en materia de diversidad si no se aborda la pluralidad como positiva. 

 Con la campaña protagonizada por jóvenes LGBT de la región y por hijas e hijos de familias LGBT, quieren volver a visibilizar la necesidad de trabajar, desde los diferentes espacios donde desarrollan las vidas académicas y de ocio para prevenir las violencias, acoso y situaciones de discriminación que aún se sufren por diversidad familiar, sexual y/o de género. Muy a nuestro pesar, ha recalcado Triángulo, las consecuencias negativas de ser “diferente” se siguen produciendo de manera constante en los centros educativos Extremeños, a todos los niveles. Desde la educación infantil, hasta la propia universidad, pasando por primaria e infantil.

 De ahí, de la búsqueda de ese reconocimiento de la diferencia como un valor positivo, nació  la campaña “Libres para ser Diferentes” del empoderamiento de la juventud que transita por los entornos de la diversidad, las personas -lesbianas, gais, bisexuales, trans* y lxs hijos e hijas de las personas LGBTI lanzan en este spot y en las gráficas que se han creado un mensaje rotundo, que pone de manifiesto que la diversidad es una realidad palpable en los centros educativos y que la Diferencia es, por encima de todo, un valor positivo, fuente de riqueza social, cultural y afectiva que ayuda a la infancia y a la adolescencia a crecer y formarse en un entorno diverso, tal y como será la sociedad en la que vivan.

 Para Silvia Tostado Calvo, presidenta de Fundación Triángulo Extremadura “es clave contestar a los discursos de odio desde las leyes, y las acciones que aporten valor y nos hacen avanzar y no regresar al pasado”. Tostado añadía que “habrá que estar atentas a las consecuencias que los discursos de odio generan en la región, para no permitir dar ni un paso atrás en lo conseguido”, 

 Ana Aparicio, responsable de Educación de Triángulo manifiesta que “desde Extremadura tenemos que usar la Ley LGBTI que reconoce la necesidad de abordar desde todos los espacios públicos la diversidad para garantizar la igualdad efectiva, y ante el más mínimo resquicio de regresión hay que responder desde la administración y también desde la ciudadanía”. 



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información