Publicidad en
Habilitada la senda verde 'Colada de la estación', en Guareña, con cinco merenderos y un recorrido de cuatro kilómetros | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 17 de Febrero de 2020
 
Habilitada la senda verde 'Colada de la estación', en Guareña, con cinco merenderos y un recorrido de cuatro kilómetros
10 de Enero | 14:18 - Redacción | Comentar
El secretario general de Población y Desarrollo Rural, Manuel Mejías, ha asistido este viernes al acto de recepción de las obras de la senda peatonal ‘Colada de la estación’ de la vía pecuaria Guareña-La Zarza.

         Esta nueva infraestructura rural transcurre desde una rotonda al oeste del municipio de Guareña hasta la estación de ferrocarril, y a ella la Junta de Extremadura ha destinado más de 187.000 euros de la financiación del Programa de Desarrollo Rural (PDR) con fondos FEADER.

         Los trabajos para adecuar la senda peatonal ‘Colada de la estación’ al tránsito de peatones, ciclistas y animales han finalizado con la incorporación de cinco merenderos, plantado de especies autóctonas, señalización y otras acometidas desarrolladas en un recorrido de más de cuatro kilómetros.

         OCIO Y TURISMO RURAL

         El Ejecutivo extremeño habilita así en ese municipio una senda verde, cerrada al tráfico, que discurre en paralelo a las vías del tren y a lo largo de zonas de cultivo de la localidad para disfrute de viandantes. 

         Con esta nueva senda se abre otro espacio de ocio atractivo para la población y el impulso del turismo rural, acción  que se enmarca en las políticas públicas que desarrolla la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio  con el objetivo de potenciar las zonas rurales de la región.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información