Publicidad en
Gran año para el baloncesto español que acaba con la retirada de José Manuel Calderón | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 17 de Febrero de 2020
 
Gran año para el baloncesto español que acaba con la retirada de José Manuel Calderón
24 de Diciembre | 11:21 - Redacción | Comentar
El año 2019 se acaba y lo hace siendo uno de los años más exitosos para el baloncesto español. La conquista de la Copa Mundial de Baloncesto de la FIBA y el anillo conquistado por Marc Gasol con Toronto Raptors son los eventos deportivos más relevantes cosechados por nuestros deportistas españoles.

El oro en la Copa de Mundo suponía el segundo para España, lo que da buena cuenta de la magnitud del hito conseguido, mientras que el anillo de Marc Gasol significaba la primera vez en la historia que dos hermanos conseguían un anillo de la NBA. Este año, el pequeño de los Gasol volverá a liderar el quinteto de Toronto Raptors, siendo su franquicia una de las favoritas en las apuestas de baloncesto para revalidar el título a final de temporada.

El mayor de ellos, Pau Gasol, parece no recuperarse de sus problemas físicos, y desde que firmó por Portland Trail Blazers no ha disputado ningún minuto oficial. Todo apunta a que se retirara definitivamente de las canchas y su equipo le reubicará en funciones de asistente del cuerpo técnico, siguiendo ligado a la entidad estadounidense.

Año de la retirada de José Manuel Calderón

La otra figura de los últimos tiempos del baloncesto español y americano ha sido José Manuel Calderón, que decidió retirarse esta temporada, a pesar de seguir estando en un buen estado de forma.

El de Villanueva de la Serena es el mejor baloncestista que ha dado Extremadura, y un ejemplo de deportista para los más pequeños, por su humildad, capacidad de sacrificio y su manera de competir, siempre ejemplar hacia rivales y compañeros. Ahora, desempeñará otro rol totalmente diferente, pero seguirá ligado a la NBA, competición en la que ha disfrutado del baloncesto 14 años en 7 equipos diferentes.

En la actualidad, José Manuel Calderón es el asistente de la directora ejecutiva de la NBPA, Michel Roberts, comisión encargada de proteger y mirar por los más de 450 jugadores de la NBA. Sin duda, el talante y la sencillez del base extremeño serán de gran ayuda para desempeñar esta nueva función, que además, le permite gozar de mucho más tiempo libre para disfrutar de su familia.

Una carrera brillante plagada de títulos

La trayectoria deportiva de Calderón es envidiable, y quizá un anillo de la NBA hubiera sido la guinda del pastel, pero ni siquiera al lado de LeBron James en Cleveland fue capaz de lograrlo. Eso sí, de su trayectoria en la mejor liga del mundo se lleva de recuerdo el récord de tiros libres anotados en una temporada, con 151 de 154.

Como extensión a su currículum deportivo hay que sumar el oro en la Copa del Mundo de 2006, primero en la historia para la selección española de baloncesto, 3 medallas olímpicas, y 4 en campeonatos europeos, con oro incluido en 2011. Una carrera en el baloncesto al alcance de muy pocos jugadores españoles, que sitúan al extremeño entre los mejores baloncestistas de la historia de este deporte, y que en este tramo final de año ha decidido abandonar las pistas para siempre.


Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información