Publicidad en
Fernández Vara resalta que la gastronomía es uno de los pilares del turismo | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
Fernández Vara resalta que la gastronomía es uno de los pilares del turismo
3 de Diciembre | 09:35 - Redacción | Comentar
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha afirmado este lunes, que, a día de hoy, la gastronomía representa uno de los pilares del turismo.


El jefe del Ejecutivo autonómico ha realizado estas declaraciones en Zafra durante el Encuentro Internacional de Gastronomía Rural (TERRAE) organizado por el Grupo Vocento, al que también ha asistido la consejera de Igualdad y portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña.

Fernández Vara ha valorado "lo que este evento pretende", que es posicionar a la gastronomía rural “utilizando los productos de siempre para hacer una cocina de ahora”, aclarando que “no es posible una buena cocina si no hay un buen producto”.

En este contexto, ha reflexionado sobre cómo ha evolucionado el turismo puesto que “hace 25 años se viajaba, en primer lugar, para conocer monumentos y después se buscaba un buen restaurante, mientras que ahora ocurre todo lo contrario”.

El presidente extremeño ha sostenido que el turismo tiene tres pilares básicos que son la naturaleza, el patrimonio y la gastronomía y Extremadura, ha afirmado, “tiene naturaleza, tiene patrimonio y tiene gastronomía”. Además, ha apuntado que hoy día el 95% de las personas que viajan lo hacen “para contemplar la naturaleza, ver el patrimonio o para comer bien”.

Fernández Vara también ha subrayado que desde el Ejecutivo regional “nos hemos puesto como objetivo para los próximos dos años alcanzar el 8% de nuestro producto interior bruto (PIB) procedente del turismo donde tiene un peso enorme la gastronomía ”.

Según ha dicho, el cambio que ha experimentado la gastronomía en Extremadura ha sido gracias a “una buena pléyade de cocineros que han hecho posible que, hoy día, la oferta gastronómica de nuestra tierra sea muy significativa.

El presidente de la Junta de Extremadura ha agradecido al Grupo Vocento la celebración de este encuentro que contribuye "a desarrollar lo que significa y representa la gastronomía rural”, en un entorno como Zafra que tiene “todo lo que se puede tener en el mundo para enamorarse en el terreno turístico y gastronómico”, ha concluido.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.