Publicidad en
Jóvenes y mayores participan en una jornada de recogida y transformación de aceitunas en el Centro de Formación Rural de Villafranca | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
Jóvenes y mayores participan en una jornada de recogida y transformación de aceitunas en el Centro de Formación Rural de Villafranca
22 de Noviembre | 13:04 - Redacción | Comentar
Escolares, jóvenes estudiantes y personas mayores conviven y participan este jueves en un taller intergeneracional de recogida y transformación de la aceituna que se celebra en el Centro de Formación del Medio Rural de la Junta de Villafranca de los Barros.


El secretario general de Población y Desarrollo Rural, Manuel Mejías, ha visitado esta acción pedagógica, en la que también colabora el Ayuntamiento de la localidad y cuyo objeto es transmitir conocimientos del mundo rural a las nuevas generaciones.

Durante la jornada, se familiarizarán con técnicas de recogida de aceituna tradicionales y modernas, degustarán los frutos y aprenderán a cocinarlos, en talleres de machar y rayar aceitunas, entre otras actividades.

Se trata de las XII jornadas que tiene lugar en la finca experimental y en las instalaciones del centro adscrito a la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, en la que participan alumnado de cuarto curso de primaria de todos los centros educativos de Villafranca, estudiantes del Centro de Formación del Medio Rural e integrantes de la Asociación Mayores Activos-UPV.       

Tras la degustación de un desayuno saludable y los talleres, se ha organizado una demostración en la almazara del Centro para elaborar aceite con los frutos recogidos en el campo, mostrando así todo el proceso.

Además, estudiantes de Grado Medio y Grado Superior del centro, mostrarán durante esta acción formativa las prácticas que realizan para el envasado de vino en la bodega, su determinación en cuanto a parámetros y características, además de enseñar el proceso de destilación de licores.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.