Publicidad en
Gil Rosiña destaca el compromiso del calendario violeta para avanzar en igualdad y luchar contra la violencia de género | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 18 de Abril de 2024
 
Gil Rosiña destaca el compromiso del calendario violeta para avanzar en igualdad y luchar contra la violencia de género
13 de Noviembre | 18:11 - Redacción | Comentar
La consejera de Igualdad y portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha destacado este miércoles el compromiso del Calendario Violeta de Casar de Cáceres para avanzar en igualdad de género y luchar contras las violencias machistas.


Allí, y en el marco de las actuaciones del Calendario Violeta, la titular de Igualdad y portavoz del Ejecutivo regional ha inaugurado la calle ‘Clara Campoamor’ de la localidad, donde ha elogiado la labor desarrollada a través de este proyecto en el que participan, de forma coordinada y conjunta para educar en materia de igualdad de género, todos los centros educativos de la localidad, desde la Escuela Infantil Zarapico y el CEIP León Leal Ramos, hasta el IESO Vía de la Plata, el Aula de Educación de Adultos y la Universidad Popular, en colaboración con el Ayuntamiento de Casar de Cáceres.

En su discurso, durante la inauguración de la calle, Gil Rosiña ha resaltado que la puesta en marcha de esta iniciativa en Casar de Cáceres es “un ejemplo extraordinario”, del que tomará nota para hacer extensible al resto de municipios extremeños, ha aseverado.

Según ha recordado Gil Rosiña “hay muchos municipios de Extremadura que han puesto a las mujeres en sus callejeros municipales”, con la diferencia de que en Casar de Cáceres son los propios alumnos y alumnas de los centros educativos los que han elegido el nombre de Clara Campoamor para incluirlo en el callejero de la localidad.


“Una gran mujer a la que debemos gran parte de la historia de lo que son hoy las instituciones de nuestro país”, ha subrayado.

Además, Gil Rosiña ha destacado que este tipo de iniciativa, “exportable a otros municipios de la región”, son un ejemplo de cómo desde lo local también se puede transformar la sociedad para que sea más igualitaria.

En este contexto, la Consejera de Igualdad y portavoz ha destacado “la gran oportunidad” que representa "esta iniciativa transcendental" que va a permitir que las nuevas generaciones estén comprometidas con la igualdad, y que los alumnos y alumnas de los centros educativos “conozcan mejor a las mujeres que han hecho cosas importantes por cambiar la realidad”, ha señalado.

Con respecto a la celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género, que se celebra el próximo 25 de noviembre, la Consejera de Igualdad y portavoz ha asegurado que “solo a través de la educación y el educar en valores de igualdad a las futuras generaciones de ciudadanos de este país, podremos acabar con la violencia de género”, ha finalizado.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.