Publicidad en
Begoña García detalla a representantes municipales de Sierra San Pedro las obras en Valle de Jola para prevenir incendios forestales | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
Begoña García detalla a representantes municipales de Sierra San Pedro las obras en Valle de Jola para prevenir incendios forestales
13 de Noviembre | 10:15 - Redacción | Comentar
La consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García, ha mantenido esta tarde una reunión con alcaldes y alcaldesas de la Mancomunidad Sierra de San Pedro en materia forestal para detallar las actuaciones iniciadas en el Valle de Jola para prevenir incendios forestales en entornos de Valencia y San Vicente de Alcántara y de La Codosera.

Durante la reunión, a la que también ha asistido el director de Política Forestal, Pedro Muñoz, se ha trasladado información sobre los trabajos subsidiados por la Junta al resultar esta zona declarada de interés general por presentar una orografía y configuración de alto riesgo, y en la que en 2003 quedaron calcinadas 30.000 hectáreas a consecuencia de las llamas.

En el encuentro también se ha ofrecido la colaboración de la Administración regional a través de la firma de convenios con los consistorios para ejecutar planes periurbanos con el objeto de mantener limpias de vegetación las zonas emplazadas en los alrededores y periferia de los pueblos de la comarca.

PRESUPUESTO INICIAL DE 1,7 MILLONES

La Junta recuerda que en 2018 se redactaron y sacaron a licitación los tres proyectos, con un presupuesto inicial de 1,7 millones de euros para acciones en la Sierra Fría, los sectores occidental y oriental del Valle de Jola, incluidas algunas áreas en montes de propiedad privada.

Estos trabajos concretamente conllevan dos tipos de actuaciones preventivas que consisten en una red de defensa para interconectar accesos, sectorizar y fragmentar la vegetación en cada zona de protección preferente; y en medidas de prevención en los alrededores de núcleos urbanos.

Así, se acometerán cortafuegos, redes de acceso, mejoras en pistas y creación de tres nuevos depósitos de agua para contar con más recursos en la lucha contra el fuego, además de practicarse podas y desbroce de algunas zonas, entre otras labores de prevención para evitar la declaración y propagación de incendios.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.