Publicidad en
Extremadura se promociona en Londres en la tercera feria mundial de turismo como un destino auténtico y no masificado | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
Extremadura se promociona en Londres en la tercera feria mundial de turismo como un destino auténtico y no masificado
5 de Noviembre | 13:14 - Redacción | Comentar
Extremadura presenta sus atractivos turísticos en la feria World Travel Market (WTM) que se celebra en Londres desde el pasado lunes y hasta el 6 de noviembre. Dirigida exclusivamente a profesionales, esta feria está considerada la tercera más importante del mundo y es una cita habitual de la Dirección General de Turismo en su calendario anual de promoción.

Extremadura, con un espacio propio dentro del stand de Turespaña, está manteniendo una intensa agenda de reuniones con turoperadores, agencias de viaje, prensa e “influencers” del Reino Unido, presentando la región como un destino no masivo y auténtico, alternativo al modelo de “sol y playa”, un paraíso interior en Europa lleno de patrimonio histórico-artístico, natural y gastronómico. En este espacio se facilita información sobre naturaleza, cultura, gastronomía, ciudades, turismo activo y LGTBI, campings, alojamientos rurales, museos y golf, entre otros recursos.

En lo que va de año, Turismo ha llevado a cabo varias acciones de promoción para aumentar el número de viajeros británicos y mejorar la visibilidad en ese mercado. En este sentido, se han realizado dos viajes de prospección de turoperadores de gran prestigio, especializados en turismo cultural y gastronómico que se dirigen a un perfil de turista de alto poder adquisitivo, como son Martin Randall y Cox and Kings, que tienen en proyecto comercializar circuitos a Extremadura en 2020.

Según cifras oficiales, la presente edición de la feria cuenta con la participación de 50.000 profesionales de la industria de viajes; 9.000 compradores; 5.000 expositores y 3.000 periodistas de más de 180 países diferentes y se espera que se produzca una cifra cercana al millón de encuentros de negocios durante su transcurso.

El mercado emisor británico, que sigue manteniendo una tendencia al alza en Extremadura, pertenece al grupo de mercados prioritarios para nuestra región, ocupando el tercer lugar detrás del mercado portugués y francés.

Según datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística (INE) se alojaron en Extremadura, en las distintas tipologías de alojamientos turísticos, un total de 25.649 turistas, cifra que representa el 8,26% sobre la cifra total de turistas extranjeros que se alojaron en Extremadura en 2018. El turista británico se aloja prioritariamente en hoteles alcanzando el 69% del total, seguido de alojamiento en campings con un 21%.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.