Publicidad en
Taekwondo y Trail solidario este fin de semana en Olivenza | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
Taekwondo y Trail solidario este fin de semana en Olivenza
17 de Octubre | 11:49 - Redacción | Comentar
Este próximo fin de semana del 19 y 20 de octubre, Olivenza volverá a ser sede del Circuito Deportivo Alqueva-Tajo Internacional. La primera competición tendrá lugar el sábado a las 17:00 horas en el pabellón municipal de deportes donde se celebrará el I Open de Taekwondo “Ciudad de Olivenza-Alqueva”. La entrada para esta cita es totalmente gratuita y se espera una participación de alrededor de 100 deportistas de procedencia regional y nacional en diferentes categorías. Por el momento, han confirmado su presencia algunos clubes como el Tae Guk Kim Cáceres, Tae Guk Kim Badajoz o Tao-Gym. También se espera que haya representación portuguesa en un evento que se celebra por primera vez en la localidad y que está organizado por la Federación Extremeña de Taekwondo, el Ayuntamiento de Olivenza y Dion Eventos.

 De cara al domingo, la agenda deportiva seguirá en la pedanía de San Jorge de Alor con la celebración del trail “Revienta X Alor”. La prueba tendrá una distancia de 31 kilómetros por los parajes de la sierra oliventina y contará con un desnivel positivo de 1.300 metros. La salida será a las 10:00 y la cita es puntuable por la Federación Extremeña de Montaña y Escalada para la Copa de Extremadura de Montaña. Además de esta prueba, también se llevará a cabo una edición “mini” del trail, destinada a los que quieran optar por un recorrido de menor dureza. En este caso la distancia será de 13 kilómetros. También habrá rutas senderistas y carreras infantiles. El evento tiene un carácter solidario, ya que la recaudación se destinará al proyecto “Corro, donas, viven” de la Asociación de Donantes de Médula Ósea de Extremadura y la planta de Oncología Infantil de Badajoz. Las inscripciones están disponibles desde 8 euros en https://tucrono.com/inscripciones/carreras-fexme/ii-trail-revienta-x-alor.html. La jornada está organizada por el club Vila Raiders, la FEXME y Dion Eventos.

Todas las pruebas están enmarcadas en el circuito de actividades Alqueva-Tajo Internacional, que ya ha celebrado varias de las 15 que en total se esperan hasta finales de año en los entornos de las poblaciones de ambos parajes naturales. El circuito, a su vez, forma parte de un proyecto de la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura en el marco del programa de cooperación transfronteriza INTERREG V-A. Su objetivo es la puesta en valor de estos espacios mediante el turismo deportivo y de naturaleza.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.