Publicidad en
El consejero Rafael España apuesta por la bioeconomía como oportunidad para la modernización del tejido productivo regional | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
El consejero Rafael España apuesta por la bioeconomía como oportunidad para la modernización del tejido productivo regional
17 de Octubre | 11:46 - Redacción | Comentar
El consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital, Rafael España, ha asegurado que la bioeconomía es una oportunidad para la modernización del tejido productivo regional, constituyendo un nuevo tejido industrial y/o fortaleciendo el tejido empresarial auxiliar para la agroindustria del futuro.

Así lo ha señalado durante la inauguración del Foro Innova Extremadura 2019, organizado por Fundecyt-PCTEX y la Oficina para la Innovación, que se celebra hoy en el Palacio de Congresos de Mérida y que, en esta ocasión, aborda las oportunidades de la bioeconomía desde la ciencia, la tecnología y la innovación.

Rafael España ha manifestado que la bioeconomía es una “herramienta principal que nos puede permitir un alto aprovechamiento de nuestros recursos naturales, nuestros cultivos y también de los subproductos y residuos de la industria agroalimentaria”.

En este sentido, el titular de Economía ha añadido que, además de aplicar un enfoque circular a la economía de Extremadura, es alinear la región con las políticas de la Unión Europea y contribuir a un suministro constante, asequible y sostenible de alimentos seguros y nutritivos, junto con otros productos y derivados necesarios para un estilo de vida saludable.

Por ello, ha recalcado que el objetivo en estos momentos del Ejecutivo autonómico se centra en facilitar a las industrias regionales para que incrementen el valor añadido de la producción agroalimentaria y forestal, en base a una economía más sostenible vinculada al desarrollo de bioprocesos y la obtención, a partir de ellos, de productos de mayor valor añadido (bioproductos).

“Y esta decidida apuesta extremeña por la bioeconomía va a tener su lógico reflejo en la Incubadora de Alta Tecnología en Bioeconomía y Economía Circular que en breve dispondremos en Mérida”, ha añadido.

El consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital ha agregado que esta incubación de iniciativas tecnológicas e innovadoras en estas instalaciones punteras supondrá el surgimiento de nuevas actividades económicas, hasta ahora inexistentes en la región, y en campos que van más allá de la agroalimentación, como son la farmacia, la química e incluso la cosmética.

FORO INNOVA

Se trata de un espacio de aprendizaje, diálogo e intercambio entre empresas, académicos, administración y ciudadanía sobre los desafíos y oportunidades de la bioinnovación para el desarrollo de nuevos productos y servicios, el presente y futuro de la industria, y el crecimiento de la región desde la sostenibilidad, la economía circular y las muchas alternativas que ofrece la bioeconomía.

El evento de referencia en la región en materia de intercambio tecnológico, conocimiento y tendencias innovadoras servirá este año para dar a conocer los retos y tendencias globales en bioeconomía, además de las últimas soluciones y oportunidades en el ámbito de la biotecnología aplicadas a los principales sectores económicos de Extremadura.

Dentro de su programa se celebrarán conferencias, talleres y reuniones para hacer negocios y buscar socios estratégicos, todo ello en torno a la bioeconomía y la bioinnovación orientadas a la agricultura y la alimentación, la salud y la industria de la región.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.