Publicidad en
El nuevo decreto forestal de la Junta de Extremadura simplificará notablemente los trámites de los aprovechamientos | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
El nuevo decreto forestal de la Junta de Extremadura simplificará notablemente los trámites de los aprovechamientos
10 de Septiembre | 11:16 - Redacción | Comentar
El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha aprobado un decreto por el que se regula la realización de determinadas actuaciones forestales y el Registro de Montes Protectores, en el que se incluirá el recientemente declarado monte protector “Valle del Árrago”, el de Cooperativas y empresas forestales o la relación de montes comunales de Extremadura para los que se establece un régimen propio de autorizaciones.

Esta medida se encuadra como una apuesta más en la lucha de la Administración regional por el reto demográfico, dando más facilidades a los habitantes de la Extremadura rural para generar economía y empleo.

Con este decreto, más de 7.000 expedientes anuales de la provincia de Cáceres y  5.000 de la de Badajoz, casi el 90% de los tramitados, (podas, descorches, densificaciones, o tratamientos selvícolas) se podrán realizar con una simple declaración responsable, que surtirá efectos desde el día siguiente a su presentación.

Dicha presentación podrá hacerse de forma telemática a través de la plataforma ARADO, lo que contribuirá a una clara simplificación en la tramitación administrativa y agilidad en la resolución de los procedimientos. De estas comunicaciones, sólo las podas y cortas excepcionales por razones de estorbo o riesgo estarán sometidas a control previo por los agentes del medio natural.

La nueva norma pretende dar un paso más en el logro de una mayor simplificación en la tramitación, mediante la regulación de dos únicas formas de iniciación del procedimiento administrativo para la realización de cualquier tipo de aprovechamiento o actividad incluidos en su ámbito de aplicación, a través de la autorización o bien la correspondiente declaración responsable, incluidas aquellas actuaciones previstas en montes, con un instrumento de gestión forestal aprobado y vigente.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.