Publicidad en
Asepeyo protege a más de 57.200 trabajadores en Extremadura | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
OBTIENE UNOS INGRESOS DE 18,7 MILLONES DE EUROS, UN 5,5 % MáS QUE EN 2017
Asepeyo protege a más de 57.200 trabajadores en Extremadura
8 de Agosto | 14:42 - Redacción | Comentar
Asepeyo ha cerrado el ejercicio en Extremadura con 27.734 trabajadores protegidos en accidente de trabajo y enfermedad profesional. Por lo que respecta a enfermedad común, el número de trabajadores protegidos ha experimentado un incremento del 2,7 %, alcanzando los 29.543. La Mutua ha obtenido unos ingresos totales de 18,7 millones euros en la región, cifra que representa un incremento anual del 5,5 %. Este importe es el resultado de las cotizaciones sociales de las 5.221 empresas mutualistas y 8.743 autónomos extremeños adheridos.

Según los datos presentados en la Junta General Ordinaria de Mutualistas, la accidentabilidad laboral ha crecido un año más. Es por ello que Asepeyo promueve la labor preventiva de las empresas y la concienciación y activa participación de los trabajadores, cuyo objetivo es disminuir la accidentabilidad laboral. En esta línea, ha seguido trabajando en el área de la prevención, consolidando el Centro de Innovación e Investigación de Prevención de Riesgos Laborales, y desarrollando proyectos con la última tecnología, como el sistema Pimex, la cámara acústica, el virtual ergonomics y el exoesqueleto, o la campaña de prevención de riesgos psicosociales. 

Además, durante este ejercicio, se han realizado actividades de prevención en 64 empresas extremeñas asociadas, dirigidas a un total de 8.397 trabajadores. En cuanto al sistema de incentivos para la prevención y reducción de la siniestralidad laboral, bonus, se han tramitado 339 solicitudes, por un importe de 174.703 euros en esta comunidad. 

La transformación digital, muy presente en la entidad, se está aplicando también en el ámbito sanitario. La incorporación de nuevas tecnologías de la información y comunicación ha mejorado los procesos de atención médica y asistencial. Uno de los ejemplos más destacados es la puesta en marcha de la telemedicina, que permite a médicos de la red asistencial solicitar consultas a especialistas de los hospitales, realizar programaciones quirúrgicas y coordinar pruebas previas.Finalmente, en el ámbito de acción social, Asepeyo ha otorgado en Extremadura 91 ayudas a trabajadores accidentados, por un importe de 195.132 euros.

Ámbito nacional

La Mutua ha cerrado el ejercicio con unos ingresos de 2.294,60 millones de euros, un 3,07 % más que en el 2017, y con un resultado económico de 73,3 millones de euros. Asepeyo aporta 58,34 millones de euros a las cuentas y fondos de la Seguridad Social y el resto a dotación de reservas. A través de su Comisión de Prestaciones Especiales, ha otorgado 5.440 ayudas a trabajadores accidentados, por un importe de 12,8 millones de euros.


Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.