Publicidad en
Las extremeñas son las más innovadoras de España al maquillarse | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Abril de 2024
 
UN ESTUDIO LLEVADO A CABO POR REVLON DEMUESTRA QUE UN TERCIO DE LAS EXTREMEñAS INTENTA CAMBIAR CONTINUAMENTE SU ESTILO DE MAQUILLAJE
Las extremeñas son las más innovadoras de España al maquillarse
2 de Agosto | 17:34 - Redacción | Comentar
Revlon ha llevado a cabo el estudio “Hábitos y actitudes de las españolas ante el maquillaje” entre las mujeres españolas en el que se evidencia que las extremeñas son las que más innovan a la hora de maquillarse de entre toda la muestra nacional. Y es que un 23% de sus mujeres intentan cambiar de estilo constantemente para probar cosas nuevas.

Sin embargo, a pesar de ser las más innovadoras, la mayoría siguen siendo eminentemente clásicas, dado que el 47% define así su estilo. ¿Las más presumidas de España? En cuanto a la frecuencia en la que las extremeñas suelen maquillarse, la gran mayoría lo hace de manera diaria (36%).

El resto de mujeres de Extremadura se maquillan cuando tienen algún plan (26%); entre 2 y 3 veces a la semana (18%); siempre, ya que no pueden salir de casa sin hacerlo (10%); solo los fines de semana (7%); y solamente en ocasiones muy especiales (3%).

Esta alta frecuencia a la hora de maquillarse, puede tener una relación más o menos directa con la también elevada inversión de las extremeñas en maquillaje, ya que su gasto medio anual en cosméticos es de 138,01€, bastante por encima de la media española y situándose como la segunda comunidad autónoma que más dinero gasta de toda España, justo por detrás de La Rioja. También hay que tener en cuenta que el estudio muestra que las extremeñas están acostumbradas a maquillarse desde muy jóvenes. Si nos fijamos en la edad a la que suelen empezar a hacerlo, vemos que un 25% comienza a los 16 años.

Exactamente, la edad media a la que tienden a iniciarse en temas de maquillaje las mujeres extremeñas es de 16,50 años. Sin embargo, un 34% reconoce que a medida que van cumpliendo años cada vez se maquillan menos. Por último, esta alta inversión en maquillaje se explica porque la mayoría de ellas disfruta maquillándose. Concretamente, un 60% admite pasarlo bien mientras se maquilla, cosa que convierte a los cosméticos en una especie de forma de entretenimiento para ellas. Beyoncé, el ideal de belleza extremeño Sobre los modelos e ideales de belleza, el estudio arroja resultados interesantes, siendo Beyoncé la más valorada en cuanto a belleza auténtica por las extremeñas (12,2%). La siguen de cerca con porcentajes muy similares: las presentadoras Sara Carbonero y Lara Álvarez, y la influencer Paula Echevarría (10,4%).

El estudio “Hábitos y actitudes de las españolas ante el maquillaje” de Revlon ha sido elaborado a nivel nacional por la empresa Madison, especialistas en estudios de mercado, partiendo de una muestra de 1.700 mujeres usuarias habituales de maquillaje entre los 28 y 50 años. 


Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.