Publicidad en
Fernández Vara destaca la relevancia del periodismo y la abogacía en una democracia | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 22 de Julio de 2019
 
EN LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO DE FERNANDO JÁUREGUI
Fernández Vara destaca la relevancia del periodismo y la abogacía en una democracia
4 de Julio | 13:25 - Redacción | Comentar
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado “la relevancia y la importancia del periodismo y la abogacía en la democracia de nuestro país” en la presentación del libro 'Los abogados que cambiaron España', del periodista Fernando Jáuregui, en el Colegio de Abogados de Badajoz, en presencia de su decana, Filomena Peláez.

Fernández Vara ha agradecido al autor la invitación a la presentación de su libro del que ha destacado el enorme esfuerzo y trabajo en su creación y ha puesto en valor varias cuestiones, entre otras, que es un periodista escribiendo sobre el mundo de la justicia y la abogacía, otra de “sus pasiones”.

En relación al mundo de la información, ha dicho que “nos hemos acostumbrado a que el periodismo tiene un papel secundario en una democracia y esto no es real” porque “no existe democracia donde no hay libertad de prensa o donde no hay libertad del ejercicio profesional”

Esto entroncado con el mundo de la justicia equivale a que con buenos abogados la justicia funciona y tiene garantía de éxito. De hecho, en España, cualquier persona por el mero hecho de serlo, tiene derecho a defensa jurídica gratuita y esto también es una garantía de la democracia.

Ha recomendado la lectura del libro, al que ha calificado de entretenido, porque permite acercarse a la historia de España a través de sus protagonistas, que son los abogados, ya que cuenta el papel que éstos han tenido en el devenir de nuestro país, a su juicio, “enormemente relevante” y aporta novedades interesantes.



Lo más leído en Extremadura
ESTE AÑO LOS EXTREMEÑOS GASTARÁN 714 EUROS DE MEDIA EN SUS VIAJES, UN 34% MENOS QUE LA MEDIA NACIONAL
Y LAS EMPRESAS EXTREMEÑAS QUE HAN RECIBIDO AYUDAS
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información