Publicidad en
La Asociación de Universidades Populares (AUPEX) oferta un amplio programa de actividades culturales hasta final de año | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
La Asociación de Universidades Populares (AUPEX) oferta un amplio programa de actividades culturales hasta final de año
27 de Junio | 13:45 - Redacción | Comentar
La Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX), en colaboración con la Consejería de Cultura e Igualdad, ha preparado un amplio programa de actividades que se desarrollará durante el verano y hasta finales de este año en numerosas localidades de la región.

La secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, y la directora de área de Cultura de AUPEX, Marta del Pozo, han presentado dicha programación, de cuya puesta en marcha se encargarán un total de 74 universidades populares en otras tantas localidades de la región.

García Cabezas ha calificado esta programación de “extensa e intensa” y ha señalado que, gracias a la implantación de AUPEX en todo el territorio regional, llegará a miles de personas, tanto de ciudades como de pueblos, en quienes se sembrará “la semilla del interés por las artes escénicas, la literatura o el cine”.

El apoyo de la Consejería de Cultura e Igualdad a esta actividad, es una muestra de la voluntad de fomentar “una cultura de calidad, accesible y democrática para todas las zonas de Extremadura”, según explicó la secretaria de Cultura, quien destacó que de este modo llegarán “hasta al pueblo más pequeño” un ciclo de cine, un taller literario, música en directo o representaciones teatrales.

La Junta de Extremadura y AUPEX trabajan en este proyecto para hacer de los pueblos “lugares activos, con recursos para el enriquecimiento cultural y para el ocio”, que cuenten con una oferta de servicios que satisfaga las demandas de cualquier persona y contribuyan así “al propósito en el que venimos trabajando intensamente de fijar la población al territorio en el que han nacido”, señaló Miriam García.

A su vez, Marta del Pozo destacó que se trata de una programación en la que se cuida el contenido y la calidad y que en esta edición incluirá 204 proyecciones de cine de actualidad, 23 conciertos didácticos y diferentes talleres literarios y de teatro a cargo de reconocidos escritores y compañías teatrales profesionales.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.