Publicidad en
Las agrupaciones de Cs Don Benito y Villanueva se concentran para exigir a la Junta un hospital ''digno y de calidad'' | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
Las agrupaciones de Cs Don Benito y Villanueva se concentran para exigir a la Junta un hospital ''digno y de calidad''
20 de Junio | 18:30 - Redacción | Comentar

Las agrupaciones de Don Benito y Villanueva de la Serena han decidido concentrarse a las puertas del hospital comarcal para exigir a la Junta de Extremadura un centro sanitario "digno y de calidad".

Así, ambas agrupaciones se reunirán todos los últimos miércoles de cada mes, a las 20,30 horas, a las puertas del Hospital Don Benito-Villanueva de la Serena para reivindicar aquello que el gobierno autonómico lleva tantos años prometiendo pero incumpliendo, "unos servicios médicos de calidad".

En este sentido, la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena, Cristina Menea, ha señalado que esta "profundamente preocupada" por la situación del hospital, "situación que viene de lejos y que se agrava con la llegada del periodo vacacional", ha puntualizado.

"Hemos hablado con los empleados del hospital y denuncian la precariedad de la plantilla donde no se llega a cubrir la totalidad de la misma. Además, a la falta de especialistas de oncología y traumatología hay que sumar la falta de anestesistas y profesionales de otras especialidades. Esto deriva en un número excesivo de guardias que va en perjuicio directo de los pacientes y afecta a la salud de nuestros sanitarios", ha lamentado Menea.

Por su parte, la portavoz del Ciudadanos en el Ayuntamiento de Don Benito, María Luisa Cifo, ha explicado que también ha visitado las instalaciones del actual hospital y ha hablado con personal del mismo, pacientes y familiares y quienes le han manifestado que "la situación es insostenible" por lo que ha invitado a todos los afectados a unirse a esta iniciativa.

"Sabemos que no es competencia municipal sino autonómica y por eso vamos a reivindicar todos los últimos miércoles de cada mes la situación lamentable en la que nos encontramos. Así lo haremos para que por fin, y de una vez por todas, tengamos un hospital digno y de calidad y no solo un mero letrero que después de las elecciones no se ha vuelto a colocar", ha criticado Cifo.

Asimismo, destacar que se están manteniendo distintas conversaciones con colectivos implicados como ASISEVA, Avanza Siberia, Serena y Vegas Altas y distintas asociaciones de pacientes afectadas por dicha situación, "para crear un frente común ante la gravedad de la situación que estamos viviendo", han concluido.


 



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.