Publicidad en
Reunión de trabajo en el IJEX para coordinar actividades de los campamentos de la Campaña de Verano | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
Reunión de trabajo en el IJEX para coordinar actividades de los campamentos de la Campaña de Verano
12 de Junio | 18:29 - Redacción | Comentar
El director general del Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEX), Felipe González, ha mantenido una reunión de trabajo con responsables de los campamentos de la Campaña de Verano para coordinar el desarrollo de las actividades.


A partir del 30 de junio 933 jóvenes de entre 10 y 30 años participarán en alguna de las actividades de la Campaña de Verano 2019 organizada por el Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEX). Su director, Felipe González, ha mantenido esta mañana en Mérida una reunión de trabajo con los directores de los diez campamentos que se celebrarán en Extremadura en julio y agosto para establecer pautas generales sobre la gestión de los mismos.

En el encuentro, el responsable del IJEX les ha transmitido el mensaje que la Junta de Extremadura lanza a través de este programa para que sea trasladado a los chicos y chicas que participarán en las actividades, centrado en ideas como la prevención y sensibilización en violencia machista, en el consumo de alcohol por parte de menores y en el conocimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

“Ha habido más de 2.500 solicitudes para intercambios, campamentos y campos de voluntariado juvenil lo que ha supuesto un éxito rotundo de este proyecto en el que realizamos un gran esfuerzo económico para dotar de contenido a este forma de ocio estival de la juventud” ha declarado Felipe González.

La Campaña continúa desarrollando acciones relacionadas con la ciencia, el deporte, los idiomas o la aventura en el ámbito de los campamentos y con la cooperación, la cultura o la Memoria Histórica en el caso de los campos de voluntariado juvenil. González ha anunciado que Aceuchal será la localidad que este año acoja el campo de Memoria Histórica.

Respecto al consumo de alcohol entre menores, que se incluye entre los temas a abordar en la Campaña de Verano, Felipe González ha recordado que existen acciones que la administración pone en marcha para poder luchar contra este problema pero ha añadido que debe darse también una implicación de las familias para avanzar en la prevención.

“Al final estamos hablando de corresponsabilidad y por lo tanto hay que coordinar las acciones entre administración y las familias junto a la organización de actividades en el ámbito de la educación formal y no formal” ha subrayado.

También ha destacado que existen otra serie de proyectos con entidades para prevenir y tratar las nuevas adiciones como las de apuestas online o la adicción a las nuevas tecnológicas.

En cualquier caso, el director general del IJEX ha apostado por trasladar la imagen de una juventud solidaria, activa, implicada y que se interesa por actividades que afectan a la sociedad y que quiere participar en mejorar de su entorno para evitar trasladar una única imagen estereotipada de la juventud.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.