Publicidad en
El Consejo de Gobierno autoriza obras de reforma integral en el IES Luis de Morales, en Arroyo de la Luz | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
El Consejo de Gobierno autoriza obras de reforma integral en el IES Luis de Morales, en Arroyo de la Luz
11 de Junio | 13:21 - Redacción | Comentar
El Consejo de Gobierno ha autorizado, en su sesión de este martes, la contratación de las obras de reforma integral del I.E.S. Luis de Morales, en Arroyo de la Luz, con un presupuesto de licitación de 1.501.235,52 euros.

Esta obra está incluida en el Plan de Infraestructura Educativas 2016-2020, aprobado en la  Asamblea de Extremadura en  septiembre de 2016.

El proyecto incluye nuevas construcciones (porche del gimnasio, nuevos espacios y pista deportiva), así como mejoras en la accesibilidad de las instalaciones; trabajos de reforma en carpintería, pintura y protección contra incendios; renovación de zócalos, solados y revestimientos; y reorganización de espacios interiores.

Con ello se pretende dar respuesta a las carencias que presenta actualmente este centro, situado en una parcela de más de 7.000 metros cuadrados.

OBRAS DE EMERGENCIA

Por otra parte, en el área de la Consejería de Economía e Infraestructuras, el Consejo de Gobierno ha tenido conocimiento de la resolución del órgano de contratación de la Consejería de Economía e Infraestructuras por la que se ordena la tramitación, mediante el procedimiento de emergencia, de la contratación las obras de reparación de un depósito de abastecimiento de agua a la Mancomunidad de Municipios de la Serena, en Castuera, con un presupuesto de 596.407,26 euros, que incluye la asistencia técnica y la coordinación de seguridad y salud de las obras.

El Consejo de Gobierno ha autorizado también la contratación del servicio de limpieza en 18 edificios dependientes de la Consejería de Economía e Infraestructuras, por un importe de 877.370,38 euros.

Entre las dependencias que se incluyen en el contrato figuran el edificio administrativo de La Paz, en Mérida, los servicios territoriales de la Consejería en Badajoz y en Cáceres, y las unidades de conservación de carreteras en varias localidades de la región.

La duración del contrato será de dos años prorrogables anualmente por otros dos.

CONTRATACIONES EN EL SEPAD Y EL SES

En el ámbito de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales, el Ejecutivo autorizó la contratación del suministro de pan y bollería para los centros adscritos a la Gerencia Territorial del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD) en Cáceres.

Se asegura así la atención de las demandas de primera necesidad de los centros dependientes para garantizar el cuidado de los usuarios de dichos centros.

El objetivo del contrato, por un periodo de dos años prorrogable por otros dos, es conseguir homogeneizar tanto las características fundamentales y el proceso de abastecimiento de esos artículos como sus precios para el conjunto de centros.

También se autorizó al Servicio Extremeño de Salud para la contratación del servicio de limpieza de los edificios e instalaciones del Hospital Ciudad de Coria, garantizando los derechos laborales del personal adscrito y el respeto al medio ambiente, por un importe de 1.307.880,09 euros.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.