Publicidad en
Fernández Vara subraya que asuntos clave como la ciberseguridad precisan de políticas con visión de futuro | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
Fernández Vara subraya que asuntos clave como la ciberseguridad precisan de políticas con visión de futuro
7 de Junio | 20:02 - Redacción | Comentar
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha asegurado este viernes que asuntos nucleares como la ciberseguridad han de abordarse con políticas con visión de futuro.



Fernández Vara ha realizado estas declaraciones en Cáceres en la clausura de las V Jornadas Nacionales de Investigación en Ciberseguridad donde ha reflexionado sobre la gran cantidad de datos que los ciudadanos aportan a través de las nuevas tecnologías que pueden ser utilizadas de forma incorrecta.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha indicado que la ciberseguridad tiene que ver con la vida de las personas, dado que cada día éstas aportan millones de datos que no se sabe muy bien a dónde van y quién puede estar utilizándolos.

“El problema es qué se hace con esos datos y de ahí la importancia que tiene que se constituya y sea una verdadera política de Estado. Aquí se están jugando muchas cosas con la información que fluye y las conclusiones y consecuencias que tiene la utilización de esa información”, ha manifestado.

En este sentido, Fernández Vara ha recordado la novela ‘1984’ de George Orwell y cómo algunas de las situaciones que reflejaba allá por el año 1949 tienen similitudes con la actualidad, por lo que ha abogado por establecer límites para que la inteligencia artificial no termine dominando las vidas de las personas.

Así, el presidente de la Junta ha considerado que asuntos nucleares como éste deben trascender a las políticas partidarias y al regate corto.

El jefe del Ejecutivo regional ha agradecido el trabajo realizado por los organizadores de estas jornadas, porque contribuyen desde la reflexión crítica a añadir certidumbres en unos momentos donde lo que impera es la incertidumbre, a la vez que ha confiado en que cada vez haya más presencia de mujeres en sectores como éste y en todos los ámbitos de toma de decisión.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.