Publicidad en
Extremadura acoge el I Campeonato Nacional de Bomberos Forestales | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 20 de Abril de 2024
 
Extremadura acoge el I Campeonato Nacional de Bomberos Forestales
29 de Mayo | 14:01 - Redacci髇 | Comentar
Los cuerpos de bomberos más preparados de España se han reunido en Plasencia para participar en una competición única: el primer campeonato nacional de bomberos y vehículos forestales para valorar la destreza en la conducción en terrenos complicados y de difícil acceso, como es habitual en este tipo de vehículos. La competición ha incluido una completa formación específica como preparación para la extinción de incendios, tan necesaria de cara a la próxima estación estival.

El objetivo del I Off Road Challenge by Renault Trucks ha sido poner en valor la crucial labor de emergencia que realizan estos profesionales y mostrar las técnicas que pueden optimizar este tipo de conducción en terrenos con dificultades y situaciones de alto estrés.

La competición forestal ha contado con la participación de más de 30 bomberos de distintos cuerpos de toda España: Junta de Extremadura, Diputación de Cáceres, Bombers de Barcelona, Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, Comunidad de Madrid, Diputación de Álava, Gobierno de Aragón y GEACAM (Gestión Ambiental de Castilla La Mancha). Para completar el grado de exigencia requerido, el campeonato ha contado también con la presencia y participación de la UME, Unidad Militar de Emergencia.

El desafío se abrió con una sesión formativa en habilidades de conducción, impartida por los expertos de Renault Trucks, para ayudar a los bomberos a interiorizar la tecnología de los camiones y ser más eficientes en la resolución de los incidentes. A continuación, los participantes demostraron su destreza en las 7 pruebas de habilidad que se celebraron en el circuito San Gil de Plasencia, diseñado y adaptado expresamente para la competición.

El alto nivel de destreza conseguido en las pruebas realizadas culminó en un empate de ganadores, que otorgó la primera posición a cinco participantes: Albert de Llaza (Bomberos de Barcelona), Pablo Rojas (GEACAM), Jean Pierre Marín (UME), Ángel Berrocal y Juan Ignacio Martín (ambos Bomberos de la Comunidad de Madrid). La segunda posición en el podio la consiguió Félix Rodríguez, de la UME, y el tercer puesto fue para Juan José Iglesias, de la Junta de Extremadura.



Lo más leído en Extremadura
EN EL ACTO DE ENTREGA DEL PREMIO TAURINO ABC A CURRO ROMERO
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.