Publicidad en
Monago blindará por ley la transparencia en el acceso a las empresas públicas para evitar la “famiglia” | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 24 de Abril de 2024
 
Monago blindará por ley la transparencia en el acceso a las empresas públicas para evitar la “famiglia”
24 de Mayo | 13:53 - Redacción | Comentar
El líder del Partido Popular y candidato a presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, ha anunciado que blindará por ley el acceso a los puestos de trabajo en las empresas públicas extremeñas para evitar “la famiglia”, en alusión a los casos de “enchufismo” y “al uso vergonzoso y vergonzante del clientelismo” que se ha producido en esta legislatura de “retorno al socialismo”.

“Hay que blindar, con una ley de transparencia, el acceso a los puestos de trabajo en las empresas públicas extremeñas”, ha comentado y ha añadido que también “blindará” el cumplimiento de los principios de igualdad, mérito y capacidad en el acceso a la función pública y en los procesos de promoción interna.

Por otra parte, ha avanzado su compromiso de realizar un control “exhaustivo” del cumplimiento de los contratos de las empresas que prestan servicios para la administración, endureciendo las sanciones en caso de incumplimiento y vigilando posibles abusos contra los trabajadores.

En esta línea, se ha referido a la situación que sufren cientos de trabajadores de la empresa Ambulancias Tenorio, a la que, irónicamente, ha bautizado como “furgonetas Tenorio”. Al respecto, ha hecho alusión a unas condiciones de trabajo “que no son propias del S.XXI”, con “extensas jornadas” y “abusos” de todo tipo.

“Aplicando esto a las ambulancias, ya sabemos que no pasarán la prueba del algodón y, por eso, vamos a recuperar ese servicio para los extremeños”, ha comentado y ha llamado la atención sobre que sea el PP el que “está gritando” por los derechos de los trabajadores, en lugar de hacerlo “a quienes corresponde”.

GARANTÍA PARA LOS FUNCIONARIOS

Por otro lado, Monago ha agradecido a los empleados públicos por su “esfuerzo” y “excelencia”. “No han sido debidamente recompensados, a pesar de que se les prometió el cielo ante notario”, ha valorado y ha ratificado su compromiso con garantizar su derecho a la carrera profesional.

“Me comprometo a establecer el empleo en el ámbito público para reducir la alta temporalidad”, ha anunciado y ha asegurado, también que va a equiparar los permisos de maternidad y paternidad, ampliándolos progresivamente hasta las 20 semanas, y ampliando el sistema de bolsas de horas para empleados públicos para el cuidado de hijos, de personas mayores y de personas en situación de dependencia.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.