Publicidad en
El próximo curso escolar comenzará el 12 de septiembre de 2019 y finalizará el 17 de junio de 2020 | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Marzo de 2024
 
El próximo curso escolar comenzará el 12 de septiembre de 2019 y finalizará el 17 de junio de 2020
11 de Abril | 17:54 - Redacción | Comentar
El curso 2019/2020 se iniciará el 1 de septiembre de 2019 y finalizará el 31 de agosto de 2020, aunque las actividades lectivas comenzarán el 12 de septiembre para el alumnado del segundo ciclo de Infantil, Primaria, Educación Especial y Educación Secundaria Obligatoria, y en días sucesivos para el resto de enseñanzas, y finalizará, con carácter general, el 17 de junio de 2020. Para los escolares del primer ciclo de Infantil, el curso comenzará el 10 de septiembre y finalizará el 24 de julio.



Así lo establece el calendario escolar, que ha sido aprobado en la Mesa Sectorial de Educación, que se ha celebrado este jueves en Mérida presidida por el secretario general de Educación, Rafael Rodríguez de la Cruz, en la que están representados los sindicatos de la enseñanza. También ha asistido a la reunión la directora general de Personal Docente, Heliodora Burgos.

En cuanto al resto de las enseñanzas, el día 13 de septiembre comenzarán las clases de primero y segundo de Bachillerato, los segundos cursos de Formación Profesional Básica y de los Ciclos Formativos de Grado Medio y de Grado Superior. En el primer curso de FP Básica empezarán el 20 de septiembre, mientras que en los primeros de ciclos formativos el primer día de actividades lectivas será el 25 del mismo mes. Todas estas enseñanzas finalizarán el curso el 17 de junio, excepto las de segundo de Bachillerato, que terminarán el 15 de mayo.

Por su parte, las actividades lectivas correspondientes a las Enseñanzas Elementales y Profesionales de Música y Danza se iniciarán el 1 de octubre de 2019, al igual que las de las Escuelas Oficiales de Idiomas, enseñanzas de idiomas para las que el final de las clases será el 29 de mayo de 2020.

Asimismo, el alumnado que curse enseñanzas artísticas superiores de Arte Dramático, Diseño y Música iniciará el curso escolar el 18 de septiembre y finalizará también el 17 de junio.

Los centros, públicos y privados, que impartan Enseñanzas Deportivas de Régimen Especial comenzarán la actividad académica de estas enseñanzas el día 1 de septiembre de 2019 y finalizarán el 30 de junio de 2020, pudiendo extender esta actividad hasta el día 31 de julio, si por razones académicas y organizativas, así lo requirieran la Administración educativa o el titular del centro. Las actividades lectivas deberán iniciarse no más tarde del 4 de octubre de 2019 y no podrán finalizar antes del 17 de junio de 2020.

Como en cursos anteriores, el calendario escolar incluye la adopción de medidas extraordinarias en circunstancias meteorológicas excepcionales, entendidas como tal aquellas que así se definan según los criterios establecidos en el Plan Nacional de Predicción y Vigilancia de Fenómenos Meteorológicos Adversos (METEOALERTA) y según la previsión de los correspondientes boletines de aviso que emita la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.