Publicidad en
La portavoz de la Junta valora la apuesta de la Biblioteca de Extremadura por visibilizar el papel de la mujer en la historia | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 18 de Agosto de 2019
 
La portavoz de la Junta valora la apuesta de la Biblioteca de Extremadura por visibilizar el papel de la mujer en la historia
3 de Abril | 17:34 - Redacción | Comentar
La portavoz y responsable de Relaciones Institucionales de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha valorado este miércoles la apuesta realizada por la Biblioteca de Extremadura para visibilizar el papel de la mujer en la historia a través de la muestra “Biografía de Mujeres”.


Gil Rosiña ha realizado estas declaraciones en Badajoz durante la visita que ha realizado a esta exposición organizada por la Biblioteca de Extremadura que puede ser visitada durante todo el mes de abril.

Isabel Gil Rosiña ha felicitado a los responsables de esta actividad por abrir las puertas de la biblioteca de la región y apostar por una iniciativa que quiere hacer justicia con muchas mujeres que desde sus distintos ámbitos de trabajo hicieron cosas muy importantes y, sin embargo, no se las conoce.

“El fijar esta exposición concretamente en las biografías de mujeres me parece una oportunidad extraordinaria para abrir las puertas de la Biblioteca de Extremadura para que vengan los jóvenes y los centros educativos a conocer lo que han hecho las mujeres a lo largo de la historia, que es mucho”, ha subrayado la portavoz del Ejecutivo autonómico.

Gil Rosiña ha destacado el trabajo de la Biblioteca de Extremadura a lo largo de estos años y el esfuerzo por ampliar la red de bibliotecas, a la vez que ha manifestado que el hecho de que la región sea la comunidad con más bibliotecas es fruto de una apuesta decidida por la cultura.

En este sentido, ha considerado que por muy pequeña que sea una población ésta debe contar con un espacio para la cultura, a la vez que ha reflexionado sobre la oportunidad de poner en marcha iniciativas como ésta que acerquen la cultura a los jóvenes.

La muestra gira en torno al papel de la mujer a través de más de 100 publicaciones de biografías de mujeres que muestran su papel en la historia, mujeres de diversos ámbitos y también extremeñas como Carolina Coronado o Matilde Landa.



Lo más leído en Extremadura
EL 17% DE LOS CASOS DE ACCIDENTES MORTALES EN VÍAS INTERURBANAS SE APRECIÓ LA VELOCIDAD COMO UN FACTOR CONCURRENTE
EXTREMADURA ES AGUA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información