Publicidad en
La Ley de Contratación Socialmente Responsable de Extremadura abre nuevos horizontes a las pymes y fomenta su participación en la contratación pública | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 13 de Diciembre de 2019
 
La Ley de Contratación Socialmente Responsable de Extremadura abre nuevos horizontes a las pymes y fomenta su participación en la contratación pública
1 de Abril | 09:25 - Redacción | Comentar
La vicepresidenta y consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, ha asegurado que la Ley de Contratación Socialmente Responsable de Extremadura, en vigor desde enero, es un instrumento indispensable para la implantación y ejecución de políticas públicas de carácter social, ambiental y de sostenibilidad.

Así lo ha manifestado en la clausura del II Congreso Autonómico de Contratación Pública, que se ha celebrado durante los días 28 y 29 de marzo en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Mérida, y en el que han participado profesionales de los ámbitos académico, institucional y jurídico de administraciones públicas nacionales, regionales y locales.

La vicepresidenta de la Junta de Extremadura ha resaltado que la Secretaría General de la Consejería de Hacienda y Administración Pública ha realizado una intensa labor para materializar en un solo texto la normativa reguladora de la contratación pública autonómica y local, una labor que no hubiese sido posible sin el trabajo y el esfuerzo de los empleados púbicos.

Blanco-Morales ha destacado que la norma extremeña da prioridad a la calidad, a consideraciones medioambientales y a aspectos sociales o de innovación. Esto permite una contratación pública más eficiente y garantiza el cumplimiento de las disposiciones vigentes en materia laboral, de seguridad social y de seguridad y salud en el trabajo.

Del mismo modo, según la titular de Hacienda y Administración Pública, la nueva ley extremeña abre nuevos horizontes a las pymes y fomenta su participación en la contratación pública, aspecto que contribuye a la consolidación de nuestro tejido productivo, genera empleo de calidad y estimula la innovación en nuestro sector empresarial.

El futuro, ha explicado Blanco-Morales, pasa por lograr que la contratación sea realice de forma electrónica desde el inicio del proceso y hasta su ejecución, y por establecer foros de encuentro permanentes entre los agentes públicos, sociales y empresariales que participen en los procesos de compra y contratación pública.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información