Publicidad en
Fernández Vara destaca la oportunidad de creación de empleo que representa el sector energético | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
Fernández Vara destaca la oportunidad de creación de empleo que representa el sector energético
1 de Abril | 09:22 - Redacción | Comentar
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado este viernes la oportunidad que representa el sector de la energía en cuanto a la generación de nuevos puestos de trabajo.


Fernández Vara ha realizado estas declaraciones en Mérida en la Jornada de Debate sobre Energía de Red Eléctrica de España, un acto que también ha contado con la presencia de la consejera de Economía e Infraestructuras, Olga García, entre otras autoridades.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha indicado que este ámbito se ha convertido en una alternativa a la construcción residencial y ha considerado que se ha generado un nuevo nicho de empleo en todo lo que representa la construcción de plantas energéticas, al tiempo que ha añadido que este trabajo que se crea es, además, de cierta estabilidad y calidad.

ENERGÍAS LIMPIAS

El presidente extremeño ha afirmado que se debe ser valiente en la formulación de propuestas y ha apuntado que si el plan energético del país es ambicioso, en Extremadura se debe serlo también y se tiene que marcar el objetivo de que el veinte por ciento de toda la energía renovable que se produzca en España se genere en la región.

Así, ha explicado que para conseguirlo se ha trabajado en todo lo que tiene que ver con cambiar las leyes para eliminar obstáculos, a la vez que ha lamentado la falta de consensos que ha habido en materia de política energética en España y la apuesta hecha en la actualidad desde la planificación para marcar con claridad hacia donde se quiere ir como país en este sector.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha recordado que la región cuenta con una unidad específica para los temas energéticos y ha considerado que el escenario actual es favorable para Extremadura porque, además, las energías renovables están muy repartidas y, por tanto, los beneficios que éstas producen también en cuanto a la generación de empleo o el pago de impuestos a los ayuntamientos de los municipios en los que se instalan.

ODS

Fernández Vara ha valorado lo que representan los Objetivos de Desarrollo Sostenibles en un mundo como el actual y ha destacado que mientras que la sostenibilidad hace diez años solo formaba parte de las políticas de responsabilidad social corporativa de las empresas, en la actualidad está en el núcleo duro de todos los proyectos.

Así, ha considerado que el cuidado del medio ambiente es responsabilidad de todos, al tiempo que ha indicado que en esta transición negociaciones como la prolongación de la vida útil de Almaraz no han sido fáciles y ha manifestado que ahora se tienen por delante diez años para trabajar en alternativas para la zona, alternativas energéticas y también industriales como la instalación de empresas en el “Expacionavalmoral”.

El presidente de la Junta de Extremadura ha indicado que de lo que se trata es de generar riqueza y empleo para que los jóvenes tengan oportunidades en la región y puedan desarrollar en ella sus proyectos de vida, a la vez que ha sentenciado que no se puede fallar al país ni a las generaciones que vienen detrás.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.