Publicidad en
Monago anuncia que creará una consejería contra la despoblación | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Abril de 2024
 
HOY, EN UN ACTO JUNTO AL PRESIDENTE NACIONAL, PABLO CASADO
Monago anuncia que creará una consejería contra la despoblación
24 de Marzo | 09:07 - Redacción | Comentar
El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha anunciado que creará una consejería para luchar contra la despoblación si es presidente tras las elecciones autonómicas del 26 de mayo. “Si ese es el problema, hay que atajarlo”, ha señalado Monago, que también ha subrayado que esta consejería sería la primera que habría en España para tratar de forma expresa el fenómeno de la despoblación.

Monago ha afirmado que hay que impregnar cada una de las actuaciones en Extremadura para que “los jóvenes se queden”, para “que venga más gente a nuestra tierra”. En este sentido, el líder ‘popular’ ha criticado que sea noticia que 20.000 personas se hayan ido esta legislatura, con Vara de presiente, y este sigue de brazos cruzados mientras miles de jóvenes se van. “Se quedan los pájaros y se van las personas, y no me resigno a que sea así”.

El presidente del PP de Extremadura ha rechazado que el futuro de los extremeños sea que “nos anillen y nos hagan fotos”, porque si nada cambia “vamos a quedar cuatro”. Asimismo, ha destacado que en la región sobran recursos y hay talento para que la gente que quiere hacer cosas las pueda hacer, pero para ello hay que ayudarles. El PP está decidido a ayudar a esa gente, respaldando el emprendimiento, la innovación, apoyando al que tiene una idea, pero no “freírlo a papeles”.

“Un pueblo no puede alcanzar su futuro si pierde población”. Así, Monago ha comentado que Vara no se entera de qué está pasando, y “sólo hay que verle para darse cuenta de que no tiene energía”. “Ni me rindo ni me resigno”, ha subrayado el presidente del los ‘populares’ extremeños, que ha garantizado que luchará para revertir una situación que se refleja en que ya hay proyecciones que apuntan que habrá 70.000 extremeños menos en 2030.

Para Monago, no puede ser que, perdiendo población, una persona quiera arreglar una casa en un pueblo y se lo acabe impidiendo la burocracia, o que se hagan proyectos que terminan en los tribunales porque se han hecho normas que protegen no protegen a las personas. “soy respetuoso con los pájaros, pero soy más respetuoso con las personas”, ha señalado. Además, ha reiterado que hay que decir las cosas sin complejos porque si no, “no le estaremos haciendo un favor a nuestra tierra”.

PILARES SÓLIDOS DEL PP

José Antonio Monago ha señalado que hay que sentirse orgullosos del Partido Popular y de sus 40 años de historia, y ha afirmado que el PP es “un edificio” construido al servicio de España y de sus ciudades y pueblos. Para Monago que el partido se mantenga en pie –como el acueducto milenario de Los Milagros- es debido a unos cimientos “muy sólidos”, y la clave de esos cimientos son unos “valores que compartimos en todas las comunidades autónomas”.

“Los pilares son las personas, sois vosotros”, ha afirmado el presidente Monago. Asimismo, el líder ‘popular’ ha asegurado que a los extremeños “nos duele” lo que está pasando en España, “nos duele Cataluña”, ya que es nuestra también porque decenas de miles de extremeños hicieron posible el desarrollo de esa comunidad autónoma y, por lo tanto, no le pertenece al nacionalismo, sino a todo los españoles y “muy especialmente al pueblo extremeño, nos pertenece también a nosotros”.


Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.