Publicidad en
Vara destaca el papel de la actividad cinegética en el mantenimiento del medio ambiente y el mundo rural | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
Vara destaca el papel de la actividad cinegética en el mantenimiento del medio ambiente y el mundo rural
22 de Marzo | 09:51 - Redacción | Comentar
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado hoy en Madrid la importancia que la actividad cinegética tiene para el mantenimiento del medio ambiente y del mundo rural.



Fernández Vara ha hecho estas declaraciones durante su intervención en el acto de apertura de Cinegética 2019, certamen dedicado al sector de la caza y la pesca que se celebra desde hoy en las instalaciones de la Institución Ferial de Madrid (IFEMA).

El presidente extremeño ha puesto en valor que hoy el pleno de la Asamblea de Extremadura haya aprobado la propuesta por la que modifica la Ley de Caza de Extremadura y la de Tasas y Precios Públicos.

Con esta propuesta de ley se apuesta por un sector que resulta estratégico, tanto por su carácter de equilibrio territorial como por su importancia al ser considerado motor económico y de desarrollo en muchas zonas de Extremadura. La actividad vinculada a la caza genera 380 millones de euros en la región, cuenta con más de 86.000 cazadores y más de 150.000 licencias de pesca.

Fernández Vara ha recordado que la puesta en valor de esta actividad es también hacerlo por el mundo rural y ha insistido en la necesidad de abrir nuevas vías para desarrollar servicios profesionales y actividades empresariales que vinculen a este sector con el ocio, el medio natural y la sostenibilidad.

"La caza y la pesca forman parte de nuestras vidas y por ello no debemos cuestionar a todos aquellos que trabajan por su protección", ha señalado.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.