Publicidad en
La secretaria general de Cultura elogia la mezcla de patrimonio y música del Alcazaba Festival | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
La secretaria general de Cultura elogia la mezcla de patrimonio y música del Alcazaba Festival
13 de Marzo | 09:11 - Redacción | Comentar
La secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, ha afirmado que el recinto de la Alcazaba de Badajoz, que acogerá el Alcazaba Festival que se celebrará los próximos 26 y 27 de julio, es un lugar envidiable al tratarse de  “uno de los recintos amurallados de origen islámico con más metros” de la península.

Igualmente, García Cabezas ha destacado que este festival permite revalorizar y dinamizar el patrimonio a través de la cultura y de la música, un certamen que atrae a visitantes de toda España y de Portugal y que redunda en el turismo y en la economía de la región.

García Cabezas ha asistido a la presentación de la segunda edición de este festival, que contará con la participación del cantante Pablo López, así como con el formato ‘Viva la fiesta XXL’ de Love’ 90, en el que destacan artistas como Safri Duo, Alexia, Chimo Bayo, New Limit, Paco Pil, Rebeca, Double Vision o Ku Minerva.

Además de la responsable de la Secretaría General de Cultura, han intervenido en el acto el alcalde de Badajoz, Francisco Fragoso, el promotor del evento, Carlos Lobo, y el presentador, dj y periodista musical ‘Fernandisco’.

 Tras el éxito de la primera edición celebrada el pasado año, con el violinista Ara Malikian y el espectáculo Love the 90's Forever Young, la Alcazaba vuelve a ser sede de este festival que mezcla dos estilos musicales diferentes: por una parte, Pablo López, que ha convertido el piano y sus composiciones en música de masas que atrapa a miles de seguidores, y, por otra, la gira renovada 'Viva la fiesta XXL' de Love the 90's.

Las entradas se ponen a la venta a partir de este miércoles, día 13, con precios que oscilan entre los 33 y los 60 euros.

Pablo López regresa a los escenarios con el Tour Santa Libertad para presentar en directo 'Camino, fuego y libertad', su último álbum, que incluye 11 nuevos temas compuestos, grabados y producidos entre Reino Unido en The Abbey Road Studios, los East West Studios de Estados Unidos, los MG Studios de Madrid y los Wiked Sound de Barcelona, y que centrará la actuación del viernes 26 de julio en la Alcazaba de Badajoz.

El sábado 27 de julio será el turno de 'Viva la fiesta', un concierto en directo y al mismo tiempo una fiesta en la que el público recordará la década de los 90 con Safri Duo, Alexia, New Limit, Ku Minerva, Paco Pil, Rebeca, Double Vision, Chimo Bayo, Kriss, Marian Dacal y Sensity World, presentado en vivo por Fernandisco con la animación de los Jumper Brothers.

Así lo ha explicado Carlos Lobo, que ha destacado el éxito de la primera edición con dos días de conciertos con más de 15 artistas y entradas que agotaron el aforo fijado en 8.000 personas.

Igualmente, ha incidido en que se repite este formato a petición del público en las redes sociales y que volverá a contar con un toque gastronómico con 'food truck'.

Por su parte, Fernandisco ha resaltado que será un festival "más competitivo incluso" que el de 2018 con el "fiestón" que supone Love the 90's, que solamente recalará en cuatro ciudades y que incluye un repertorio de reconocidas y bailadas canciones en un marco "incomparable" como la Alcazaba.

El alcalde pacense, Francisco Javier Fragoso, ha afirmado que el 'Alcazaba Festival' genera además una notable actividad económica en una ciudad que alberga en la época estival un gran número de citas culturales y musicales como la fiesta de Los Palomos o el festival de Flamenco y Fado, además de "colocar en el mundo" el nombre de la ciudad ligada a su principal monumento y a la música.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.