Publicidad en
El Gigante español Inditex, entre las 20 empresas que dominan la industria de la moda | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 25 de Abril de 2024
 
El Gigante español Inditex, entre las 20 empresas que dominan la industria de la moda
13 de Febrero | 09:10 - Redacción | Comentar
España ha encontrado su lugar en la industria de la moda gracias a diseñadores y empresas que han conquistado el mercado internacional con resultados impresionantes y gran éxito comercial.

Un estudio del EAE Business School sostiene que la cantidad gastada en ropa en el mercado español aumentará en un 10,6% para 2019. Según esta previsión, España será el país europeo que más incrementará su consumo en moda en los próximos cuatro años, y el quinto país a nivel mundial. Este importante crecimiento se debe a cadenas de ropa de bajo costo como Primark, Shana (fundada en 2010 por un ex ejecutivo de Inditex), H&M, Blanco y, por supuesto, todas las marcas del grupo Inditex entre las que se encuentran Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home y Uterqüe.

Inditex ha recorrido un largo camino desde que comenzó como una pequeña empresa familiar en un taller de confección de ropa para mujer en 1963. Ahora, Inditex es uno de los minoristas de moda más grandes del mundo. Sus ocho marcas se venden en 202 mercados a través de su plataforma en línea y sus más de 7400 tiendas en 96 mercados proporcionan empleo a más de 171800 personas en España, Portugal, Marruecos y Turquía. La gestión de la cadena de suministro es la clave del éxito de Inditex, que obtiene un beneficio económico de $4 mil millones al tratar de mantener el stock fresco. Una promesa que hacen sus tiendas es que el cliente siempre estará comprando algo casi único. La mercancía se mueve muy rápidamente, incluso según los estándares de moda rápida. Todos esos miles de tiendas de Inditex reciben entregas de ropa nueva dos veces por semana.

A pesar del éxito de este grupo, la industria de la moda en España no puede resumirse solo con marcas como Zara y Pull&Bear. Balenciaga, la casa de moda de lujo fundada en España por Cristóbal Balenciaga y reconocida por sus faldas burbuja y sus “siluetas modernistas”, es ahora propiedad de la multinacional francesa Kering y, según la página agregadora de moda Lyst, es la tercera marca más codiciada con unos beneficios de $943 millones.  Hoy en día, Balenciaga es mejor conocida por su línea de bolsos inspirados en la cultura motera, especialmente el "Lariat". La Casa Loewe tradicionalmente vestía a la familia real española y aún hoy son líderes mundiales en piel. Los diseños de Adolfo Domínguez, diseñador de moda masculina natural de Orense, pueden ser encontrados en 20 países y la marca española de lujo Delpozo, con sus diseños tradicionales y modernos, orgánicos o arquitectónicos, contradictorio a veces, pero siempre elegante, continúa su camino en el mundo de la moda a manos de su director creativo Lutz Huelle. Estos son solo algunos de los diseñadores españoles que han confeccionado la industria de la moda de hoy en día; una industria que va al alza y con signos de continuar esta tendencia.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.