Publicidad en
El Consejo de Gobierno establece unos nuevos requisitos básicos para la edificación de uso residencial | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 24 de Agosto de 2019
 
El Consejo de Gobierno establece unos nuevos requisitos básicos para la edificación de uso residencial
12 de Febrero | 18:16 - Redacción | Comentar
El Consejo de Gobierno ha aprobado, en su sesión de este martes, un decreto por el que se regulan las exigencias básicas de la edificación destinada a uso residencial en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura, así como el procedimiento para la concesión y control de la cédula de habitabilidad de las viviendas.

Mediante este decreto se establece un único criterio de diseño válido para todas las viviendas, con independencia de su nivel de protección, posibilitando la creación de espacios más innovadores y versátiles capaces de dar respuesta a las nuevas demandas de la sociedad.

En este sentido, el nuevo texto establece que la nueva vivienda tendrá que configurarse como un espacio mutable y flexible que se adapte a las nuevas tendencias, todo ello debido a la transformación sociológica que se está produciendo y que obliga al proyecto arquitectónico a reconocer la gran variedad de estructuras familiares e individuales existentes y, al mismo tiempo, a incorporar la diversidad de culturas que confluyen en las ciudades.

Asimismo, el Ejecutivo regional ha decidido, ante un panorama normativo en constante cambio, apostar por un texto normativo que regule únicamente aquellas exigencias básicas de calidad que permitan el cumplimiento de los requisitos establecidos en la Ley 38/1999 de 5 de noviembre, de Ordenación de la Edificación, que no estén ya reglamentadas en otra normativa (Código Técnico de la Edificación).

Esto supone evitar incómodas duplicidades normativas y permite aligerar el texto normativo, facilitando su consulta y aplicación.

Por otra parte, se simplifica el procedimiento para la concesión y control de la cédula de habitabilidad y se establece que las viviendas libres de nueva construcción se podrán ocupar únicamente con la licencia de primera ocupación, sin necesidad de contar también con la cédula de habitabilidad, ya que ambos documentos técnicos se aglutinarán en uno solo. De este modo, se pone fin a la duplicidad de controles administrativos.



Lo más leído en Extremadura
SOLO SE TRANSMITE MEDIANTE LA INGESTIÓN DEL GERMEN PRESENTE EN LA CARNE CONTAMINADA
EL FILM DE ANIMACIÓN “BUÑUEL EN EL LABERINTO DE LAS TORTUGAS”
CELEBRA QUE LA COMPAÑÍA SIDERÚRGICA NO HAYA “TIRADO LA TOALLA”, A PESAR DE LAS DIFICULTADES
ES UNA ENFERMEDAD QUE SUELE PRESENTAR SÍNTOMAS LEVES
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información