Publicidad en
La consejera de Cultura subraya la apuesta de la Junta por la recuperación y puesta en valor del patrimonio cultural | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 17 de Febrero de 2019
 
La consejera de Cultura subraya la apuesta de la Junta por la recuperación y puesta en valor del patrimonio cultural
12 de Febrero | 11:41 - Redacción | Comentar
La consejera de Cultura e Igualdad, Leire Iglesias, ha destacado la apuesta de la Administración regional por la recuperación y puesta en valor del patrimonio cultural de los municipios extremeños.



Así lo ha subrayado la responsable de Cultura en la presentación del proyecto de rehabilitación del Pilar de Palomas en la localidad pacense de Hornachos, cuyas obras ha visitado junto a la secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas; el alcalde de la localidad, Francisco Buenavista, y diferentes responsables municipales; además del arquitecto responsable del proyecto, Jacobo Escobar Acedo.

La consejera ha ahondado en la idea de la necesidad de la utilización social del patrimonio para que, de esta manera, se garantice su sostenibilidad adecuada y permita a la comunidad la generación de riqueza.

Iglesias ha afirmado que Hornachos es ejemplo de la unión entre la ciudadanía y su patrimonio cultural, incluidos en este caso el inmaterial y el paisajístico, destacando el valor de la red hidrográfica de esta localidad, a la que ha definido como “única en su género”.

Asimismo ha subrayado la presencia morisca, de modo ininterrumpido, hasta 1610, lo que ha dejado numerosos ejemplos de ello, destacando la importancia de la cultura del agua y de la concepción de ésta como elemento indispensable para la vida. Todo ello conforma, a juicio de la consejera de Cultura, un patrimonio vivo que contiene un valor material en cuanto a su construcción y otro inmaterial, “un acervo c



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información