Publicidad en
Ciudadanos Extremadura propone el rechazo al "mediador" y que Sánchez convoque elecciones de manera inmediata | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Septiembre de 2019
 
Ciudadanos Extremadura propone el rechazo al "mediador" y que Sánchez convoque elecciones de manera inmediata
7 de Febrero | 18:39 - Redacción | Comentar
El Grupo Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Extremadura ha registrado una propuesta de pronunciamiento para que el Parlamento muestre su rechazo al nombramiento de un "mediador" que negocie con los partidos separatistas fuera de las instituciones democráticas legítimas reconocidas por nuestra Constitución, y además que el Presidente del Gobierno cumpla su promesa y convoque de manera inmediata elecciones generales.

El nombramiento de un mediador, se indica en la propuesta, "es la última de las humillaciones a las que el Sr Sánchez ha sometido a los españoles en su política de cesiones al separatismo del Sr. Torra, que es el mismo que a finales del año 2017 perpetró el golpe más grave a la Constitución desde el golpe de estado del 23F".

Desde Ciudadanos Extremadura han defendido que considerar que el Gobierno de España "tiene que servirse de una persona externa a las instituciones democráticas elegidas por todos los españoles para tratar cualquier cuestión con otra institución del Estado, es precisamente lo que desean aquellos que pretenden romper España.

También se ha recogido en la propuesta que si el Gobierno de España no se ve capaz de garantizar por sí solo la defensa de los intereses y derechos de todos los ciudadanos españoles es necesario que dé un paso atrás y que llame a los españoles a las urnas para que elijan un gobierno que defienda con firmeza nuestros valores constitucionales y el Estado de Derecho.

Por todo ello, se propone "considerar una humillación y un chantaje inaceptable el nombramiento de un "mediador" para negociar con los partidos separatistas fuera de las instituciones democráticas legítimas reconocidas por nuestra Constitución, como son  las Cortes Generales y los parlamentos autonómicos, donde están representados todos los españoles".

Asimismo, el rechazo a que se legitime a aquellos que han dado un golpe de estado, "que perseveran su intención de romper la convivencia entre los españoles y constantemente intentan desprestigiar a las instituciones democráticas de nuestro país, y con ello al conjunto de los españoles".

Rechazar la deriva del Presidente del Gobierno de España de realizar concesiones al separatismo, "como las reflejadas en el documento de las 21 exigencias separatistas aceptado por el Sr. Sánchez, con el único fin de mantenerse en el poder, incumpliendo su promesa de convocar elecciones".

También exigir "que el Gobierno de España aplique la Constitución, proteja a los ciudadanos catalanes de las vulneraciones constantes de sus derechos por parte del separatismo, alentadas por el Sr. Torra,  integrantes de su Gobierno y de los partidos que le dan apoyo, y reconozca que el diálogo solo cabe con aquellos que aceptan el cumplimiento de la ley".

Y por último "considerar que la única salida digna a una negociación que supone una humillación para la mayoría de catalanes y para el conjunto de españoles, es que el Presidente del Gobierno de España cumpla su promesa y convoque de manera inmediata elecciones generales".

PREGUNTA EN EL PLENO

 Por otra parte en el Pleno celebrado esta mañana, Ciudadanos ha preguntado por la valoración que se hace desde la Consejería de Cultura e Igualdad de que esté fuera de la agenda del ministerio de Cultura y Deporte la conmemoración del quinto centenario de la llegada de Hernán Cortés a México.

 


Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información