Publicidad en
El presidente de la Junta destaca el trabajo de las instituciones para preservar el acervo cultural de Extremadura | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Septiembre de 2019
 
El presidente de la Junta destaca el trabajo de las instituciones para preservar el acervo cultural de Extremadura
7 de Febrero | 09:31 - Redacción | Comentar
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado este miércoles el trabajo que las instituciones realizan para preservar el acervo cultural y artístico de la región.



Fernández Vara ha realizado estas declaraciones en Badajoz en el acto de homenaje al doctor Felipe Trigo, organizado por el Colegio de Médicos de Badajoz en el Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo (MEIAC), espacio que ha acogido la exposición ‘Felipe Trigo, fotógrafo’.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha reflexionado sobre el papel de los médicos como profesionales que curan la enfermedad, pero que también escuchan al paciente en sus consultas y saben de su sufrimiento y frustraciones.

En este sentido, ha apuntado que en muchos de los libros de Felipe Trigo se puede observar ese dolor y nostalgia, y ha subrayado el gran legado que este extremeño ha dejado en Villanueva de la Serena, donde se ha producido una “revolución cultural” y una complicidad con la cultura y la lectura a través de su figura.

Fernández Vara ha valorado el trabajo y la suma de voluntades para exponer la muestra ‘Felipe Trigo, fotógrafo’ en el MEIAC y ha apostado por la educación para hacer frente a los problemas y el estudio de la filosofía y de la historia en todas las disciplinas.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información