Publicidad en
Gil Rosiña apuesta por la formación en el sector de la belleza, la cosmética y la moda | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Abril de 2024
 
Gil Rosiña apuesta por la formación en el sector de la belleza, la cosmética y la moda
1 de Febrero | 18:02 - Redacción | Comentar
La portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha apostado este viernes por la formación en el sector de la estética, la belleza y la moda.

La portavoz del Ejecutivo regional ha realizado estas declaraciones en Badajoz, donde ha inaugurado la XII Feria de la Belleza, la Moda y la Cosmética.

Allí Gil Rosiña ha subrayado la importancia de formarse para la correcta profesionalización y el buen desempeño del trabajo en un sector como éste, que está en constante cambio.

En este sentido, ha recordado que en Extremadura contamos con una amplia oferta de formación profesional básica y ciclos formativos de grado medio y superior en distintas familias profesionales relacionadas con la imagen personal como son patronaje y moda, peluquería y estética, estética y belleza, peluquería y cosmética capilar, asesoría de imagen personal corporativa, estética integral y bienestar, y estilismo y dirección de peluquería.

Una oferta en la que, según ha señalado, ha crecido bastante la demanda de matriculación en los últimos años, pasando de casi 500 alumnos a unos 700.

La portavoz ha indicado que esta feria es un buen escaparate para esos jóvenes que se están formando y preparando en nuestra región.

Ha destacado que jóvenes talentos de la moda como las extremeñas María Conde, María Ke Fisherman y Laura Manuela demuestran que se puede crecer desde el entorno rural gracias a la globalización y a las nuevas tecnologías.

La portavoz de la Junta de Extremadura ha insistido en que estas mujeres contribuyen a la creación de marca Extremadura y representan una imagen extraordinaria de la región en el exterior.

Por ello, ha señalado la importancia de que las instituciones apuesten por eventos como éste, subrayando que durante esta legislatura la empresa pública Avante ha incorporado estos sectores en el acompañamiento que se realiza a las compañías extremeñas para que sigan creciendo.

Por último, la portavoz ha afirmado que ésta es una Feria ya consolidada en el calendario de ocio y eventos de la región, como así lo reflejan las cifras de visitantes que cada año pasan por las instalaciones de IFEBA estos días y ha felicitado al ayuntamiento de Badajoz por seguir apostando por iniciativas como esta.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.