Publicidad en
El reto demográfico, la despoblación y la financiación autonómica, propuestas de Extremadura en el Comité de la Conferencia de Presidentes | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 26 de Abril de 2019
 
El reto demográfico, la despoblación y la financiación autonómica, propuestas de Extremadura en el Comité de la Conferencia de Presidentes
30 de Enero | 17:10 - Redacción | Comentar
La vicepresidenta de la Junta de Extremadura y consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, ha valorado positivamente la reunión del Comité Preparatorio de Impulso y Seguimiento de la Conferencia de Presidentes, celebrada en Madrid este miércoles 30 de enero.



Blanco-Morales ha propuesto que la próxima Conferencia de Presidentes aborde los desafíos extremeños sobre el reto demográfico, la despoblación y la financiación autonómica

En la reunión, presidida por la Ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxel Batet, han estado representadas todas las comunidades autónomas, y han ratificado el documento de Seguimiento de los Acuerdos de la Conferencia de Presidentes de enero del año 2017, en el que se impulsaban objetivos comunes que afectan al conjunto del país.

El balance de cumplimiento de estos acuerdos ha sido muy satisfactorio, lo que no excluye que Extremadura negocie otros aspectos importantes para la región en otros foros bilaterales, ya solicitados al Estado.

La titular de Hacienda ha resaltado el carácter prioritario que este Gobierno de la Nación le otorga a este órgano que pone de manifiesto que se trata de un foro de entendimiento, de leal y franca cooperación entre este y las comunidades autónomas, y ha apostado por la cooperación horizontal entre las regiones ante cualquier frentismo.

La vicepresidenta ha destacado que la reunión de 2017 fue impulsada por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y que no se había reunido desde el año 2012.

En el próximo encuentro se abordarán los trabajos de la comisionada del reto demográfico, la estrategia nacional contra la despoblación, el envejecimiento, el apoyo al mundo rural, y el sistema de financiación autonómica, que ha sido una reivindicación de todos los gobiernos regionales.

Además, otras cuestiones que se tratarán tienen que ver con la definición de estrategias comunes que son de interés general, tales como garantizar la igualdad de todos los españoles y afrontar en conjunto los problemas.


Lo más leído en Extremadura
SE CREAN NUEVOS PUNTOS DE VENTA ANTE LA ALTA DEMANDA DEL PÚBLICO
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información