Publicidad en
Begoña García visita la Cooperativa de Hornachos, ejemplo de producción ecológica | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 21 de Febrero de 2019
 
Begoña García visita la Cooperativa de Hornachos, ejemplo de producción ecológica
30 de Enero | 12:48 - Redacción | Comentar
La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García, ha visitado hoy miércoles la Cooperativa de Hornachos, donde ha destacado a la misma como el “motor y corazón” de la localidad. 


La responsable regional ha puesto en valor la agricultura ecológica porque esta cooperativa ha sido pionera en Extremadura en este sector y actualmente tiene más del 80 por ciento de su producción, de su aceite, en ecológico.

Según los datos de la consejería, la agricultura y la ganadería ecológica están en una fase crecimiento. Así, el año pasado creció un 16 por ciento la superficie en ecológico y en Extremadura tenemos ya 94.000 hectáreas en superficie ecológica y hay unos 3.000 operadores que han apostado por este sector.

En esa línea, la Junta de Extremadura trabaja en áreas como la innovación y transferencia tecnológica, formación y asesoramiento, divulgación, promoción o certificación. Este año, por ejemplo, para conseguir la certificación ecológica, todos los trámites de inscripción y renovación serán telemáticos.



Lo más leído en Extremadura
LOS PEDIDOS SE PODRÁN REALIZAR EXCLUSIVAMENTE A TRAVÉS DE JUST EAT
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información