Publicidad en
Begoña García presenta en Fitur el proyecto 'Extremadura en Red' que permite a los que no viven en la región disfrutar de la riqueza medioambiental | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 21 de Agosto de 2019
 
Begoña García presenta en Fitur el proyecto 'Extremadura en Red' que permite a los que no viven en la región disfrutar de la riqueza medioambiental
24 de Enero | 13:17 - Redacción | Comentar
La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García ha señalado que la puesta en marcha de proyectos como ‘Extremadura en Red’ del Barco del Tajo Internacional permiten que mucha gente que no vive en Extremadura pueda contemplar y disfrutar de “nuestra riqueza medioambiental’’. 




Así lo ha indicado durante su presentación en la Feria Internacional de Turismo en Madrid, dona García ha subrayado que trata de que amantes de la naturaleza, sobre todo de Madrid, puedan llegar en tren hasta las estaciones de Monfragüe y desde allí, disfrutar de paseos en barcos fluviales o mini cruceros turísticos por entornos mágicos como el entorno del río Tajo Internacional, la Reserva de la Biosfera de Monfragüe o los Canchos de Ramiro.

Para impulsar estos proyectos de barcos fluviales, para hacer posible el uso turístico con la conservación, la consejera ha precisado que se ha trabajado conjuntamente con ayuntamientos, diputaciones provinciales, las confederaciones hidrográficas, empresas privadas y Junta de Extremadura.

“Y hemos trabajado juntos porque, sinceramente, creemos que merece la pena; creemos que proyectos como éste, y como otros que a buen seguro van a venir para desarrollar el turismo medioambiental, son necesarios”, ha agregado.

Begoña García ha manifestado que “ahora tenemos que demostrar que también sabemos generar riqueza y, sobre todo empleo, con nuestros recursos naturales’’.

Por último, ha agradecido la colaboración de RENFE para potenciar “nuestro turismo medioambiental’’, pero ha reiterado su petición de acelerar “todo lo posible para que los trenes que entran y salen de Extremadura sea iguales que los del resto del país’’.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información