Publicidad en
La rápida actuación de la Guardia Civil evita en Alcántara un trágico desenlace en una agresión de violencia de género | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 21 de Agosto de 2019
 
La rápida actuación de la Guardia Civil evita en Alcántara un trágico desenlace en una agresión de violencia de género
14 de Enero | 12:44 - Redacción | Comentar
Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Puesto de Alcántara (Cáceres), recibieron aviso en la pasada madrugada, acerca de un incidente de violencia de género que estaba ocurriendo en una vivienda de esta localidad. La rápida actuación de los agentes, quienes consiguieron quitar al autor el cuchillo que esgrimía, consiguió evitar un trágico desenlace.

 LOS HECHOS:

 En la madrugada del día 14 de enero, la Guardia Civil recibió aviso de la Sala 112, alertando de un incidente familiar en una vivienda de la localidad de Alcántara (Cáceres). Los agentes se desplazaron de inmediato hasta el domicilio de los hechos encontrando en el suelo a una mujer y al supuesto autor de los hechos esgrimiendo un cuchillo.

 La profesionalidad y rápida actuación de los agentes, quienes no dudaron en su intervención a fin de salvaguardar la integridad de la víctima, les permitió quitar al autor de los hechos el cuchillo que esgrimía, poniendo rápidamente a salvo a la víctima, una mujer de 40 años de edad, así como a otras dos mujeres que se encontraban en la habitación y que fueron testigos de lo ocurrido.

 Tras poner a salvo a la mujer, los agentes facilitaron la rápida atención médica a la misma quien, junto a las otras dos mujeres, fueron atendidas en el Centro de Salud de la localidad de Alcántara (Cáceres).

 Como resultado de la intervención los agentes de la Guardia Civil fueron también agredidos recibiendo varios cortes por los que tuvieron que ser atendidos en el Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres.

 Tanto la víctima, como las otras dos mujeres, una de las cuales es hija de la misma pero no del agresor, se encuentran en buen estado de salud.

 El autor de los hechos fue inmediatamente detenido por la Guardia Civil como supuesto autor de un delito de violencia de género.

 La Delegación del Gobierno felicita a los agentes de la Guardia Civil por el trabajo realizado, así como por su rápida intervención, que consiguió evitar un fatal desenlace y continuará trabajando sin descanso en la lucha contra la violencia de género a través de sus unidades de coordinación y en la formación de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y la Policía Local.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información