Publicidad en
Estreno de la película documental 'Todos los caminos' | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
Estreno de la película documental 'Todos los caminos'
14 de Enero | 10:28 - Redacción | Comentar
La portavoz y responsable de Relaciones Institucionales de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha asistido este domingo al estreno de la película documental “Todos los caminos” en los Cines Conquistadores de Badajoz.

Este documental, protagonizado por Dani Rovira, cuenta el viaje realizado en bicicleta junto con el padre de una niña afectada por el síndrome Rett, desde Barcelona hasta Roma, con el fin de hacer llegar esta causa al Papa Francisco y de esta manera, darle visibilidad a esta enfermedad rara que en la actualidad no tiene cura y en la que la investigación es muy importante

La cinta está dirigida por la directora Paola García Costas y la banda sonora ha sido compuesta e interpretada por Antonio Orozco.

En nuestro país, la Asociación Princesa Rett, creada hace algo más de 5 años, ha sido la encargada de dar a conocer este síndrome y de apoyar con fondos económicos la investigación de la enfermedad.  Badajoz, junto con Cádiz y Madrid, son las tres primeras ciudades que cuentan con una delegación de esta asociación sin ánimo de lucro

SINDROME RETT

El síndrome de Rett es un trastorno en el desarrollo neurológico infantil caracterizado por una evolución normal inicial seguida por la pérdida del uso voluntario de las manos, movimientos característicos de las manos, un crecimiento retardado del cerebro y de la cabeza, dificultades para caminar, convulsiones y retraso mental. El síndrome afecta casi exclusivamente a niñas y mujeres.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.