Publicidad en
Esther Gutiérrez destaca los avances de la reforma de la ley educativa que promueve el Ministerio de Educación | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
Esther Gutiérrez destaca los avances de la reforma de la ley educativa que promueve el Ministerio de Educación
9 de Enero | 17:00 - Redacción | Comentar
La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, ha destacado los avances que recoge el anteproyecto de reforma de la Ley Orgánica de Educación (LOE), con la que el Ministerio de Educación y Formación Profesional quiere derogar la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE).

“Nos parece un gran paso a nivel educativo, –ha señalado-. Conocéis la reivindicación que ha existido desde la aprobación de la LOMCE, nosotros, a lo largo de esta legislatura, hemos estado luchando y descafeinando los aspectos más nocivos de esta ley, cuando gobernaba el Partido Popular, y hoy tenemos la oportunidad, con el apoyo de las comunidades autónomas gobernadas por el Partido Socialista, de dar un paso para derogar la LOMCE, con este anteproyecto de ley, que se presenta hoy y que pasará a ser un proyecto de ley y que espero que tenga la convalidación en el Congreso de los Diputados”

La titular de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura ha hecho estas declaraciones en la Conferencia Sectorial de Educación, celebrada en Madrid.

La consejera ha manifestado sobre el citado anteproyecto que “a nosotros nos parece muy importante, porque no es sólo volver a la LOE, establece una serie de medidas de avance que se tienen que tener en cuenta de cara a la educación, teniendo sobre todo muy presente la agenda 20-30, de la Unión Europea”.

“Hablamos –ha dicho- de medidas de coeducación para luchar contra la violencia de género, hablamos de inclusión educativa, de medidas de atención a la diversidad para el alumnado con necesidades educativas, de que se le dé un carácter educativo al primer ciclo de Educación Infantil de 0-3 años, de recuperar la participación de la comunidad educativa, que fue coartada por la LOMCE …”.

“Por lo tanto, -ha añadido Esther Gutiérrez - creemos que es un gran avance”, y ha asegurado que espera que “sea una ley que realmente pueda cubrir esas necesidades del presente y del futuro de la educación”.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.