Publicidad en
Política Agrarias aclara que ha aplicado los criterios europeos menos restrictivos para las ayudas a zonas con limitaciones naturales | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
Política Agrarias aclara que ha aplicado los criterios europeos menos restrictivos para las ayudas a zonas con limitaciones naturales
30 de Diciembre | 11:34 - Redacción | Comentar
La Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio ha basado la nueva delimitación de las localidades que pueden recibir las ayudas a zonas con limitaciones naturales, o limitaciones específicas, estableciendo los criterios menos restrictivos dentro de los establecidos por la Comisión Europea.

Uno de los criterios fue aplicado a nivel nacional por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación a todos los municipios de España y está basado en factores naturales (porcentaje de pedregosidad, pendiente y precipitaciones), en aplicación de la normativa comunitaria.

Los otros dos criterios de la metodología de la Comisión Europea han sido el porcentaje de superficie agraria útil en regadío y los indicadores económicos en base a la actividad de los municipios. En caso de aplicar más criterios de los propuestos en la metodología se hubiesen excluidos más términos municipales.

El 21 de junio de 2018 se presentó en el Comité de Seguimiento del Programa de Desarrollo Rural de Extremadura (PDR), integrado por las autoridades de gestión y de pago, así como los representantes de organizaciones agrarias representativas, empresarios agrarios y sindicatos, el resultado obtenido en base a la nueva definición, dando a conocer los términos municipales afectados por esta metodología. También en la negociación con la Comisión han sido informadas las organizaciones agrarias representativas en diversas ocasiones.

El decreto ha estado sometido a información pública, así como expuesto en el Portal de Transparencia en los meses de noviembre y principios de diciembre, y no ha habido ninguna alegación u observación de ningún colectivo o asociación en estos trámites de exposición pública.

La Junta de Extremadura ha decidido que, en el próximo pago de la solicitud de la PAC de 2018, los agricultores de los términos municipales cobren el 100 por cien de los importes, 80 por ciento en la solicitud de 2019 y un 20 por ciento en la solicitud de 2020.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.