Publicidad en
Los extremeños valoran con un 5,16 su satisfacción con los servicios municipales que gestionan los ayuntamientos | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 20 de Enero de 2019
 
SEGÚN LOS RESULTADOS DEL BARÓMETRO NACIONAL CITIX 2018
Los extremeños valoran con un 5,16 su satisfacción con los servicios municipales que gestionan los ayuntamientos
10 de Diciembre | 13:25 - Redacción | Comentar
Los extremeños valoran con una puntuación media de 5,16 su satisfacción con los servicios municipales que gestionan los ayuntamientos, según los resultados del barómetro nacional CITIX 2018 de la consultora STIGA. 

 El barómetro nacional CITIX 2018 tiene como objetivo posicionar y conocer la satisfacción de los ciudadanos sobre la transparencia y los servicios municipales de sus ayuntamientos, así como su opinión sobre la calidad de vida. Teniendo en cuenta estas tres variables, el indicador CITIX en Extremadura es del 5,63, lo que la posiciona por debajo de la media nacional del ranking CITIX 2018 –la decimoquinta comunidad autónoma–, según sus ciudadanos.

 Los servicios municipales mejor valorados por los extremeños son las instalaciones culturales (6,63), la seguridad y protección civil (6,60) y el alumbrado público (6,35). Asimismo, la recogida de basuras y gestión de residuos (6,10) y la limpieza de las calles (6,03) son los servicios que mejor valoran los extremeños si se comparan con el resto de España.

 Como aspectos más críticos destacan la gestión del tráfico y aparcamiento (4,39), el estado de conservación de los espacios públicos (4,69) y el servicio de transporte público urbano (4,76), que se sitúa muy por debajo de la media nacional. La atención al ciudadano (5,16), aun siendo un aspecto que aprueban los ciudadanos, recibe peor valoración en Extremadura que en el resto de España.

 El municipio con la mejor gestión municipal en Extremadura según sus ciudadanos es Villanueva de la Serena, que ha obtenido una valoración muy superior a la del resto de la comunidad.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.