Publicidad en
Dos jóvenes extremeños participaron en un encuentro con Pedro Sánchez en Moncloa con motivo de los 40 años de la Constitución | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Abril de 2024
 
Dos jóvenes extremeños participaron en un encuentro con Pedro Sánchez en Moncloa con motivo de los 40 años de la Constitución
7 de Diciembre | 10:07 - Redacción | Comentar
Un total de 52 jóvenes, dos de ellos extremeños, participaron en La Moncloa en un encuentro con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para conmemorar el 40 aniversario de la Constitución Española.

Durante el mismo, el presidente les ha trasmitido la trascendencia  nuestra norma fundamental en la transición a la democracia en España, a la vez que les ha explicado la necesidad de reformarla para adaptarla al siglo XXI.

Los jóvenes, que han recibido un ejemplar de la Constitución de manos del presidente del Gobierno, procedían de las 52 provincias españolas y todos ellos cumplen este año la mayoría de edad.

Se trata de un grupo representativo de la realidad social de nuestro país, paritario de hombres y mujeres, que destacan bien por su perfil social, académico, artístico o deportivo integrado por jóvenes provenientes del medio rural, urbano o insular de tipos familiares y orígenes diversos así como de diferentes orientaciones vocacionales.

Judith y Vicente, jóvenes extremeños

Entre los 52 jóvenes se encontraban dos extremeños: Judith Muriel, de Cáceres y Vicente Antúnez,  de Badajoz.

Judith es estudiante de Grado Superior de Administración y Finanzas en el IES Ágora de Cáceres y entró a forma parte del Grupo Scout Al-Kazires en 2012 donde lideró la Guía de Patrulla gracias y al esfuerzo y el ímpetu en el equipo.

Este año, el 27 de enero, justo después de terminar una reunión semanal con el grupo, mientras viajaba con su familia en el coche, observó como en una calle de Cáceres había una mujer en el suelo. En ese momento se bajó del vehículo y le practicó la RCP que le salvó  la vida. Un mes después, la Junta de Extremadura, le hizo entrega de una placa de reconocimiento a su labor.

Por su parte, Vicente Antúnez es atleta, campeón de España de 400 metros lisos juvenil. Estudia primer curso del grado de Periodismo.

Vicente Antúnez se quedó a seis décimas del podio en el Campeonato de España sub-20 en Pista Cubierta celebrado en Ourense. El atleta pacense acarició el podio en los 400 metros más rápidos de la historia del atletismo junior español bajo techo.

Vicente Antúnez se quedó a seis décimas del podio en el Campeonato de España sub-20 en Pista Cubierta celebrado en Ourense. El atleta pacense acarició el podio en los 400 metros más rápidos de la historia del atletismo junior español bajo techo.

Antúnez es un deportista humilde que varias tardes a la semana acude a las instalaciones de La Granadilla para entrenar bajo las órdenes de su entrenador, Luis Carretero. Todo comenzó como un juego pero ahora la ilusión de hacer algo grande está muy presente.

Su buena actuación en el Campeonato de España no ha pasado desapercibido para la Real Federación Española de Atletismo, que le ha convocado para una concentración de cara a preparar el Mundial, que se disputará este verano en Francia.

Y todo esto lo hace sin poder disfrutar de unas instalaciones y material acorde a su calidad.  Con el ingenio de Luis Carretero y su trabajo y calidad ha sabido colocarse entre los mejores de los 400 metros lisos.

Sin duda alguna un atleta que dará mucho que hablar a nivel nacional en un futuro muy cercano y que dará muchas alegrías al atletismo nacional en campeonatos internacionales.


Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.