Campaña contra la Violencia Sexual
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Una extremeña diseñando moda sostenible | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 12 de Diciembre de 2018
 
QUIERE POTENCIAR ESTE PROYECTO DISEÑANDO Y PRODUCIENDO EN SU TIERRA Y CONFECIONANDO LAS PRENDAS POR MUJERES LOCALES
Una extremeña diseñando moda sostenible
5 de Diciembre | 14:41 - Redacción | Comentar
Carmela Caramela es una marca de ropa sostenible diseñada y realizada de forma artesanal e íntegramente en Extremadura.

Su diseñadora Mamen Flores, nacida en un pueblo de La Siberia Extremeña, Casas de Don Pedro, procede de otro sector laboral completamente diferente al del diseño y la moda. Estudió Arquitectura Técnica en Cáceres y trabajó como Jefe de obra durante 10 años en la capital pacense, y por el año 2015 decidió dar un giro a su vida y formarse en Madrid en diseño de moda para crear su propia marca de ropa, "después de 10 años trabajando haciendo edificios de viviendas y en plena crisis de la construcción vi que mi alma me pedía otro tipo de vida más relajada y más creativa".

Así que lo dejó todo y buscó algo que siempre le había apasionado. Su inquietud por el arte, el diseño y la moda han estado siempre presentes en su vida "recuerdo que de pequeña siempre jugaba a hacer vestidos a mis muñecas con los retales que encontraba por casa y mi madre me daba, y eso me encantaba".

            Piensa que otra forma de hacer moda es posible. Moda alejada de la fast fashion y las tendencias que marcan las grandes compañías. Apuesta por una fórmula más ética y sostenible, donde la calidad, el diseño, las condiciones laborales justas y la producción local son los pilares donde se basa su nuevo proyecto. "Tengo claro que quiero producir en mi tierra. Es aquí donde he nacido y donde me he criado, y es aquí donde quiero echar raíces, y por supuesto quiero hacerlo en las condiciones laborales que cualquier ser humano se merece. No podemos consentir que el consumismo occidental se apodere de vidas en otros países".

            Su ropa es exclusiva y la producción es limitada ya que los estampados están realizados por ella misma y por Carlos, su marido, fotógrafo de profesión que junto a ella se ha embarcado en el mundo del diseño. Van dirigidas a un público que valora la calidad y la exclusividad. Es ropa de diseño, atrevida y cómoda, para usarse cada día y también en ocasiones especiales "porque somos atrevidos y nos encanta vestir diferente. Reflejamos un poquito de nosotros en cada creación y así nuestro corazón está en todas las prendas y en cada uno de los diseños que hacemos"

            Las dos primeras colecciones están inspiradas en Extremadura, en su comarca y en su pueblo. En sus recuerdos de la niñez y no tan niñez  "es lo que mejor conozco pues soy de allí, y aunque llevo años viviendo en Badajoz, cada vez que puedo me escapo al pueblo a ver a mi familia y a disfrutar de aquel entorno. Soy una enamorada de mi tierra y de mis raíces, y La Siberia tiene mucho donde inspirarse."

            La diseñadora presentará su segunda colección los días 21 y 22 de Diciembre en Pancontigo (Badajoz) "me gusta que mis clientas vean la ropa, la toquen y se la prueben, pues todo gana más cuando lo tienes en tus manos". Se trata de un Mercadillo Solidario que organiza la original panadería Pancontigo donde la diseñadora compartirá espacio con otras marcas de la región.

            Carmela Caramela debutó en Mayo del 2017 y ha participado en Pop Up Stores para darse a conocer en Madrid y Málaga. En Badajoz realizó un showroom en La Chimenea Art en Junio del 2017, y actualmente la venta la realiza principalmente a través de internet en su tienda on line "no obstante mi teléfono está siempre operativo y si alguien me llama para ver la ropa yo estoy disponible. Me gusta mimar y conocer a mis clientes".

Contacto y RRSS

  • Mamen Flores Barranquero +34 686 46 38 98
  • https://carmelacaramela.com/
  • https://www.facebook.com/carmelacaramelaoficial/
  • https://www.instagram.com/carmela__caramela/


Lo más leído en Extremadura
QUIERE POTENCIAR ESTE PROYECTO DISEÑANDO Y PRODUCIENDO EN SU TIERRA Y CONFECIONANDO LAS PRENDAS POR MUJERES LOCALES
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.